Tus Buenas Noticias
Síguenos

Qué nadie se quede sin conexión; CFE anuncia servicio de chips con Internet desde 1 peso al día

El Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), busca llevar conectividad a todos los puntos del país para que así todos los ciudadanos puedan disfrutar del derecho a tener internet

15 febrero, 2023
CFE anuncia servicio de chips con Internet desde 1 peso al día.
CFE anuncia servicio de chips con Internet desde 1 peso al día.

El Gobierno de México, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), busca llevar conectividad a todos los puntos del país para que así todos los ciudadanos puedan disfrutar del derecho a tener internet.

Por esta razón, se ha creado la empresa CFE Internet para todos, la cual tiene los propósitos de suministrar de internet a las regiones más alejados del país utilizando la infraestructura creada por la CFE, y de ofrecer planes de servicio con precios accesibles para toda la población.

Además, otra de las ofertas de la empresa es el uso de la telefonía móvil, la cual fue permitida en 2019 a la CFE a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT). De esta forma, esto le permitirá a CFE Internet para Todos utilizar la red de Altán y será una alternativa en zonas remotas a las que no llegan operadores tradicionales

El director de CFE Telecomunicaciones, David Pantoja, informó que la CFE tiene planes de telefonía móvil e internet con 1 GB de datos por 30 pesos al mes, pudiendo adquirir estos chips en algunas oficinas de Telecomm, aunque afirmó que el programa está enfocado en las zonas rurales.

"Tenemos un plan de 30 pesos al mes con 1 GB de datos, el más grande es de dos mil cien pesos al año". Las personas pueden acercarse en plazas, la diferencia es el alcance", explicó.

¿Cómo puedes hacerte de un chip de CFE Internet para Todos?

De momento, el servicio de chips de CFE Internet para Todos solo está disponible en 46 puntos dentro de la República Mexicana, ya que primero empezarán por las regiones más apartadas del país antes de seguir expandiéndose.

Los estados donde los puedes comprar son los siguientes:

Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Mérida.

Para tener uno de estos chips, tienes que ir a un centro de Telégrafos de México (TELECOMM) y presentar la siguiente documentación:

  • Nombre Completo
  • CURP
  • Correo electrónico
  • Dinero con el monto a recargar para activar el chip

¿Cuál es el precio del chip CFE para internet?

El precio del chip CFE de internet varia en costo dependiendo del paquete de datos que se vaya a comprar, aquí los costos:

Por días:

  • 3 días por $45 pesos
  • 15 días por $100 pesos

Por mes:

  • 1 GB por $30 pesos.
  • 8 GB por $150 pesos.
  • 20 GB por $200 pesos.
  • 40 GB por $300 pesos

CFE Internet para Todos señala que su tecnología es 4.5g, tiene cobertura nacional y que sus servicios no cuentan con un plan forzoso. Podrás conocer los puntos de venta y la cobertura del servicio en este link: https://cfeteit.mx/cobertura

Lee también: Precio de los Planes o paquetes de CFE Internet para el Bienestar


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados