Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estos son los principales factores que provocan la felicidad a nivel mundial

El estudio realizado durante la pandemia dejo ver lo importante que es el bienestar propio para cada persona y de esta manera conseguir lo demás

14 febrero, 2023
Estos son los principales factores que provocan la felicidad a nivel mundial. Foto. Stan B
Estos son los principales factores que provocan la felicidad a nivel mundial. Foto. Stan B

Ipsos llevó a cabo como cada año un estudio sobre los factores que determinan la felicidad a nivel mundial. La empresa realizó en línea la encuesta a 20,504 personas menores de 75 años en 30 países de noviembre a diciembre de 2021.

Los cinco principales factores con más porcentaje a nivel mundial son:

  1. Mi salud física y bienestar - 54%
  2. Mi salud mental y bienestar- 53%
  3. Mi relación con mi pareja/cónyuge - 49%
  4. Sentir que mi vida tiene sentido - 49%
  5. Mis hijos - 48%

En comparación con 2019 (antes de la pandemia), los factores que ven las mayores ganancias son: "ser perdonado" (+8), "encontrar a alguien con quien estar" (+7), "perdonar a alguien" (+6) y "pasar tiempo en las redes sociales" (+6).

En México los factores que contribuyen a la felicidad se encuentran: "mi salud mental y bienestar", "mi salud física y bienestar", "sentir que mi vida tiene sentido", "tener un trabajo/empleo significativo", "mis condiciones de vida (agua, refugio, comida)" y "mis hijos". Cada factor va de mayor a menor nivel respectivamente.

Mientras que los factores con menores porcentajes a nivel mundial son: "mudarse a otro país (46%)", "tiempo dedicado a las redes sociales(48%)", "nuevo liderazgo político en mi país(57%)", "mi bienestar religioso o espiritual(62%)" y por último, "ser reconocido como una persona exitosa(66%)".

Nuestro país comparte la quinta posición junto con Países Bajos en países con nivel de felicidad "muy feliz" en donde el 22% total de los encuestados respondió sentirse prósperos con su vida, y a nivel mundial se encuentra en la media con un 65%.

Lee también: Frases para el 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, descarga las frases de manera gratuita


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados