Tus Buenas Noticias
Síguenos

Estudio de Ipsos dice que la salud, la familia y encontrar un sentido a la vida son las claves de la felicidad

El estudio que Ipsos realiza anualmente sobre la felicidad ha permitido arrojar algo de luz sobre este asunto. Según su última edición en 30 países, de media, el 67% de la población adulta en todo el mundo se define como “muy” o “bastante” feliz

19 abril, 2022
Estudio de Ipsos dice que la salud, la familia y encontrar un sentido a la vida son las claves de la felicidad

Ipsos dio a conocer su estudio sobre la felicidad que realiza cada año. Este se realizó de noviembre a diciembre del 2021y se encuestaron a más de 20.500 personas de 30 países.

Los resultados arrojaron que el 54 % de los encuestados estuvieron de acuerdo que lo más importante para ser feliz en la vida es tener una buena salud física y mental, sseguida por la salud y el bienestar mental (53%).

En el tercer y cuarto puesto, con un 49% ambas, se sitúan la relación con la pareja y sentir que la vida tiene sentido.

En las primeras cinco posiciones se encuentra la felicidad que aportan los hijos (48%), mientras que las condiciones de vida (agua, comida, vivienda) y la seguridad personal son las mayores fuentes de felicidad para el 47% y el 46% de los encuestados, respectivamente.

Por el contrario, las cosas que menos felices hacen a las personas a nivel global son pasar tiempo en redes sociales (13%), mudarse a otro país (18%), un nuevo liderazgo político en el país (23%), las posesiones materiales (24%) y destinar tiempo o dinero a la caridad (24%).

El estudio arrojó que Canadá y Estados Unidos son los dos países de las Américas con la mayor proporción de gente diciendo que son muy o bastante feliz. Argentina y Chile tienen los índices más bajos de felicidad en esta región, ambos por debajo del Global promedio por más de 10 puntos.

La mayoría de los países de América Latina región han demostrado una gran cantidad de volatilidad a lo largo de los años.

Revista es este enlace el estudio completo.

Lee másÉchales una mirada a los edificios más altos del mundo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados