Tus Buenas Noticias
Síguenos

Recolectan una tonelada de basura en playa Ceuta

Ciudadanos y funcionarios municipales participan en la primera jornada de limpieza del año

10 febrero, 2023
Recolectan una tonelada de basura en playa Ceuta.
Recolectan una tonelada de basura en playa Ceuta.

Ceuta, Elota, Sinaloa.- Con la recolección de una tonelada de basura, ciudadanos y funcionarios municipales llevaron a cabo la primera jornada de limpieza del año en playa Ceuta.

Con bolsas biodegradables, los voluntarios recorrieron el malecón del lugar donde recogieron colillas de cigarro, bolsas y envases de plástico, y botellas de vidrio.

El director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, Rommel Aguirre Molina hizo un llamado a la población a generar conciencia y evitar tirar basura en los espacios públicos, pues manifestó que el calentamiento global es un problema que se acrecienta año con año.

“Este año se tiene contemplado hacer ocho jornadas de limpieza en nuestro municipio, ya que el año pasado nada más se hicieron cuatro jornadas, y en cada una se recolectó de una a una y media toneladas (de basura), pero este año en el área de Ecología vienen muchos proyectos", dijo.

Recolectan una tonelada de basura en playa Ceuta
Recolectan una tonelada de basura en playa Ceuta

 

Aguirre Molina destacó que por encomienda de la alcaldesa Ana Karen Val Medina, se redoblan esfuerzos para lograr un Elota sustentable y más verde.

"Las jornadas no nada más van a ser en las playas, también van a ser en los caminos, ríos, arroyos, y también traemos otro programa que se llama "Comunidades y Pueblos Limpios", para que la gente mantenga sus pueblos limpios", comentó.

En caso de reportes que afectan al medio ambiente, el funcionario municipal puso a disposición de la ciudadanía el siguiente número de teléfono: 696-96-101-11, extensión 140.

Lee también: Rescatan junto a su madre a bebé de apenas díez días que se encontraban bajo escombros tras sismo en Turquía

 

1 / 5
Imagen 1
2 / 5
Imagen 2
3 / 5
Imagen 3
4 / 5
Imagen 4

Enlaces patrocinados