Tus Buenas Noticias
Síguenos

Rescatan junto a su madre a bebé de apenas díez días que se encontraban bajo escombros tras sismo en Turquía

El bebé fue localizado por los equipos de rescate turcos quienes sacaron al bebé recien nacido envuelto en una manta térmica

10 febrero, 2023
Rescatan a recién nacido tras sismo. Foto:Anadolu agency
Rescatan a recién nacido tras sismo. Foto:Anadolu agency

Un milagro sucedió en Turquía al encontrar bajo los escombros a un bebé de apenas diez días de nacido llamado Yagiz Ulas, que fue localizado abrazado de su madre, ambos vivos, en la ciudad turca de Samandagi, en la provincia de Hatay.

Fueron los equipos de rescate turcos quienes sacaron al bebé recién nacido envuelto en una manta térmica para inmediatamente trasladarlo a un hospital en donde se reporta estable.

En la misma localidad, una niña de siete años llamada Asya Donmez también fue localizada y rescatada después de estar 95 horas bajo los escombros por lo que fue trasladada al hospital, informó la agencia de noticias estatal Anadolu. 

El sismo que se ubicó en Turquía y tuvo una magnitud de 7,8 con varias potentes réplicas ha superado los más de 17 mil muertos y se coloca como el séptimo desastre natural más mortífero de este siglo, por delante del temblor y posterior tsunami de Japón en 2011.

Lee también: Topos de Tlatelolco, una asociación que se dedica a rescatar vidas y dar esperanza, conoce por qué se llaman así y cuál es su misión

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados