Tus Buenas Noticias
Síguenos

Lugares románticos para visitar en México

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja este Día del Amor y la Amistad

9 febrero, 2023
Rinconcito del Amor, Chapala. Foto: ABC Viajes
Rinconcito del Amor, Chapala. Foto: ABC Viajes

Se avecina la celebración del 14 de febrero, una fecha especial para festejar en pareja; por eso, te presentamos varios  rincones románticos para que ese día se convierta en algo memorable y único.

Callejón del Romance (Morelia)

El Callejón del Romance, en Morelia, Michoacán, es uno de los sitios ideales para reafirmar el amor o para declararse a un crush. En este lugar los visitantes pueden leer los versos del poema “Romance de mi ciudad”, del poeta moreliano Lucas Ortiz.

También se pueden observar candados pegados a los balcones con el anhelo de que el amor persevere hasta el fin. Se ha convertido en un atractivo turístico de la ciudad de Morelia, pues a su alrededor, hay una variedad de pintorescas cafeterías y restaurantes.

Rinconcito de Amor (Chapala)

Otro lugar perfecto para los enamorados es Chapala, en Jalisco; aquí se encuentra un arco con la frase el “Rinconcito del Amor”, ya que Pepe Guízar, quien fue un compositor jalisciense, le hizo una canción a este municipio, cuya estrofa más conocida dice: Chapala, rinconcito de amor, donde las almas pueden hablarse de tú con Dios”.

En este pasaje las parejas ponen su candado y tiran la llave al agua en símbolo de su amor eterno. Asimismo, en este bello destino, la actriz María Félix y su marido Enrique Álvarez Félix pasaron su luna de miel.

Callejón del Beso, (Guanajuato)

Un sitio que no puede faltar en esta lista es el emblemático Callejón del Beso, en Guanajuato, el cual, es una calle muy estrecha compuesta por dos casas, cuyos balcones se encuentran en las alturas a menos de un metro de distancia, lo que permite platicar con alguien de terraza a terraza y que, fue uno de los motivos por los que nació la historia de amor que lo volvió famoso.

La historia del origen de este callejón es muy parecida a la de Romeo y Julieta. Se cuenta que Luis y Carmen, eran dos jóvenes enamorados que se citaban secretamente en esos balcones. Finalmente Carmen murió a manos de su padre cuando la descubrió.

Cuenta la leyenda que las parejas que se besan en el tercer escalón tienen garantizados siete años de felicidad. Este ritual se ha convertido en una tradición para las parejas que visitan este lugar. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Itzel Barajas (@itzelxxbarajas)

Callejón del Beso (Bustamante)

No sólo Guanajuato tiene su conocido Callejón del Beso, también el Pueblo Mágico de Bustamante en Nuevo León, posee un rincón que invita a las parejas de enamorados a dar un paseo y como su nombre lo dice, a darse un beso

A diferencia del de Guanajuato, este se encuentra rodeado de muchísimos árboles y caminos abiertos en la naturaleza. lo cual lo vuelve uno de los sitios románticos favoritos de las parejas.

Callejón del Beso (CDMX)

Asimismo, la Ciudad de México también cuenta con otro sitio romántico para novios y esposos, este se encuentra en la alcaldía Azcapotzalco. 

Este callejón se inauguró en 2016 como un homenaje a los 100 años de Consuelo Velázquez, quien fue autora de la canción “Bésame Mucho”, la más grabada y traducida en distintos idiomas.

En honor a ello, se convocó a parejas para que acudieran a participar en el concurso “El beso más largo”, por lo que varios enamorados aprovecharon la oportunidad para expresar su cariño en esta zona.

Lee también: Descubre el laberinto vegetal más grande de México

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados