Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy 6 de febrero de 2023: Peso se deprecia considerablemente, dólar se impulsa tras datos de empleos

El dólar ya supera los 19 pesos mexicanos por unidad debido a datos de empleo en Estados Unidos y la tensión en China

6 febrero, 2023
Dólar hoy 6 de febrero de 2023: Peso se deprecia considerablemente, dólar se impulsa tras datos de empleos

El dólar se impulsa fuertemente este lunes, dejando a la moneda mexicana con una depreciación considerable debido a datos de empleo en Estados Unidos y la tensión en China.

Este lunes, el dólar cotiza en $19.22, con un cambio de +1,33%, de acuerdo a datos de Bloomberg. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.40 y tiene una venta de $19.40.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, Wall Street está cayendo este lunes, lo que suma las pérdidas de fines de la semana pasada por las preocupaciones sobre las tasas de interés más altas y la inflación.

El S&P 500 caía un 0,4% en las operaciones del mediodía y se encaminaba a una segunda caída consecutiva después de que un informe sorprendentemente sólido sobre el mercado laboral de EE. UU. hiciera mella en las esperanzas del mercado de reducir las tasas de interés. El Promedio Industrial Dow Jones bajó 55 puntos, o un 0,2%, a 33.870, a las 11:20 a. m., hora del este, mientras que el compuesto Nasdaq fue un 0,5% más bajo.

Algunas de las acciones más intensas se produjeron nuevamente en el mercado de bonos, donde aumentan las expectativas de que la Reserva Federal se mantenga firme en mantener las tasas de interés más altas durante más tiempo para combatir la inflación. Es algo de lo que la Fed ha estado hablando durante mucho tiempo, pero también algo que el mercado se ha obstinado en no creer del todo.

El rendimiento del Tesoro a dos años, que tiende a seguir las expectativas de la Fed, saltó. Aumentó a 4,42% desde 4,29% el viernes por la noche y solo 4,10% el día anterior. Ese es un movimiento significativo para el mercado de bonos. El rendimiento a 10 años, que ayuda a fijar las tasas de las hipotecas y otros préstamos importantes, subió al 3,61% desde el 3,52% del viernes.

Lee también: Clima hoy 6 de febrero de 2023: Se esperan lluvias fuertes en Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados