Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cuánto costarán los boletos para viajar en el Tren Maya?

El Tren Maya ofrecerá tres tipos de servicio: turístico, pasajeros y de carga, con 42 trenes que sumarán 219 vagones.

4 febrero, 2023
Foto: Expansión
Foto: Expansión

Uno de los proyectos más esperados del gobierno de México es el Tren Maya, el cual tendrá un recorrido de 1,500 kilómetros del sureste mexicano conectando a los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, los cuales serán atravesados en siete tramos. 

Entre los objetivos de este proyecto está el mejorar la calidad de vida de las personas habitantes del sureste y abrir la península a grandes oportunidades de desarrollo, uno de ellos será conectar los principales aeropuertos de dicha zona con los centros arqueológicos más importantes de la región.

El Tren Maya ofrecerá tres tipos de servicio: turístico, pasajeros y de carga, con 42 trenes que sumarán 219 vagones. Además del recorrido en tren, habrá un hotel, que se prevé que sea operado por elementos de la Sedena, al igual que el tren. 

¿Cuánto costará el pasaje en el Tren Maya?

De acuerdo con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), habrá dos tarifas distintas, en el caso de los turistas será un costo mayor que el ofrecido para los habitantes de la zona, ya que no estará subsidiado por el Gobierno federal.

Se estima que el costo para los locales esté cerca de los $50 pesos por viaje sencillo. Mientras que para los turistas, el costo será entre $800 y $950 pesos por recorrer el mismo tramo.

Foto: Fonatur

Las personas que usen el Tren Maya como destino turístico, tendrán acceso a diferentes servicios a bordo como restaurantes, esto causaría que el costo total  para viajeros extranjeros aumente entre los $100 y $200 dólares, que son entre $2000 y $3800 pesos, de acuerdo con los servicios que se incluyan y los paraderos.

Sin embargo, estos son precios estimados, ya que las tarifas oficiales se determinarán cuando se aproxime su fecha de apertura, la cuál será en diciembre 2023.

Foto: Fonatur

 Asimismo el tren maya contará con 3 tipos de trenes:

Xiinbal: Para disfrutar la belleza del sureste con una hermosa vista, gracias a sus ventanas panorámicas.

Janal: En este recorrido se podrán degustar platillos y bebidas típicas de las regiones que pasan por la ruta del tren maya.

P’atal: Pensado para largas distancias. Disfrutarás de lugares turísticos y culturales. 

Lee también: Mazatlán, Sinaloa obtiene el récord Guinnes del coctel de camarón más grande del mundo

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados