Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector Buenos Aires

Gaby “inyecta” dosis de felicidad a través del baile en el parque Culiacán

Desde hace 20 años Armenta López practica Zumba, pero es tanto su amor por la música y el baile que decide certificarse hace 10 años para impartir clases de la disciplina fitness

3 febrero, 2023
Expertos señalan que el baile es una actividad física muy beneficiosa para la salud. ¡Todos a bailar y hacer ejercicio! Fotos: Juan Madrigal
Expertos señalan que el baile es una actividad física muy beneficiosa para la salud. ¡Todos a bailar y hacer ejercicio! Fotos: Juan Madrigal

Culiacán, Sinaloa.- Gaby Armenta López, es una mujer apasionada de la música y del baile. Hace 20 años inicio con la práctica de Zumba, pero fue 10 años después que se capacitó para convertirse en una excelente maestra de la disciplina fitness.

Desde entonces, Gaby junto a sus pupilos convierten la clase, que dura aproximadamente una hora, en una auténtica fiesta, porque además de disfrutar el ejercicio, que es muy completo para toda persona que desea quemar calorías; también, ayuda a mejorar el sistema cardiovascular, tonifica y reafirma la musculatura, mejora la flexibilidad y la autoestima, elimina al estrés, entre otros beneficios saludables físicos y mentales.

“Bailar hace a las personas sentirse más alegres, porque el baile estimula la producción de las hormonas de la felicidad. Siempre trato de que la clase la disfruten al máximo, no importa si saben bailar bien o mal, lo importante es divertirse. Además, las clases de Zumba están dirigidas a todas las personas, independientemente de su sexo o edad”, expresa Armenta López.

La entusiasta vecina de la colonia Buenos Aires manifiesta que crea sus propias rutinas, incorporando música de moda, con ritmos de salsa, cumbia, merengue o bachata. “En ocasiones mis alumnas me sugieren una canción, la busco, le ponemos coreografía y la bailamos”, dijo.

Las alumnas que en su mayoría viven en las colonias aledañas al Parque Culiacán (87) coinciden que las clases son un éxito inmediato, se divierten mucho más de lo habitual, que las motiva a seguir bailando al ritmo de sonidos latinos. “No importa no saber bailar, aquí nos enseñamos, lo importante es darnos tiempo de asistir a las clases y disfrutar al máximo la vida”, manifiesta la alumna Lidia Tamayo.

Tienen gusto al expresar que la maestra es buena instructora, ella nota cuando una persona es tímida y la apoya a vencer esas inseguridades. Las hace sentir cómodas y especiales; y cuando eso ocurre, es cuando se enganchan y su vida inicia a cambiar a través del baile.

“Venimos a recargar la pila, lo importante es tener actitud positiva. Todas somos iguales, venimos a divertirnos, a pasarla bien y se logra el objetivo, porque nos vamos contentas, desestresadas y lista para la rutina diaria”, expresa la señora de 64 años, Rosario Enciso, quien asegura que “bailar Zumba la mantiene joven”.

Gaby hace una atenta invitación al público en general a que se animen a disfrutar de 60 minutos, que dura la sesión de mezcla ritmos rápidos y lentos con una serie de ejercicios, porque asegura que les ayudará a tener un sinfín de frutos en su vida como el cambiar su estado de ánimo positivamente.

“Lo importante es la constancia, la primera clase es gratis. El cobro es muy poco, para lo mucho que se logra a través del baile. Solo se necesita actitud, unos tenis y agua. No importa la edad o género. Todos están invitados a ejercitarse de una manera muy divertida”, revela la profesora de esta alegre disciplina deportiva.

Armenta López, señala que impartir clases de zumba no lo ve como un trabajo, sino como un pasatiempo que le ha ayudado a crecer en el ámbito personal y profesional. Además, porque el baile tanto a ella como a su club las carga de energía positiva, razón que la llena de satisfacción y la motiva a seguir en su proyecto, porque cada vez son más las personas que se suman a “Baila con Gaby”.

Gaby y su club, todos los días, se encargan de poner ese toque de alegría a través de la música y el baile al parque Culiacán, espacio turístico de la capital sinaloense.

¡Sin duda es difícil no sonreír en una clase de zumba! Así Gaby “inyecta” dosis de felicidad a través del baile

Gaby imparte sus clases de lunes a sábado en el Helipuerto del Parque Culiacán, de 6:15 A.M. a 7:15 A.M. y de 7:00 P.M. a 8:00 P.M. de lunes a viernes en una de las canchas de basquetbol del área recreativa.

Todas las personas interesadas en formar parte de Club de Zumba “Baila con Gaby”, pueden comunicarse al teléfono: 667 191 3516.

1 / 13
Imagen 1
2 / 13
Imagen 2
3 / 13
Imagen 3
4 / 13
Imagen 4
5 / 13
Imagen 5
6 / 13
Imagen 6
7 / 13
Imagen 7
8 / 13
Imagen 8
9 / 13
Imagen 9
10 / 13
Imagen 10
11 / 13
Imagen 11
12 / 13
Imagen 12

Enlaces patrocinados