Tus Buenas Noticias
Síguenos

Nueva encuesta de Mitofsky revela el porcentaje de aprobación entre los gobernadores de México

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila se ratifica en la primera posición, seguido de Mauricio Vila, de Yucatán. Rubén Rocha Moya por su parte se encuentra en el 4° sitio

24 enero, 2023
Nueva encuesta de Mitofsky revela el porcentaje de aprobación entre los gobernadores de México.
Nueva encuesta de Mitofsky revela el porcentaje de aprobación entre los gobernadores de México.

En la nueva encuesta realizada por Mitofsky, empresa líder en el campo de la investigación que realiza mediciones de aprobación en México, Estados Unidos y Latinoamérica, Miguel Riquelme continua en el puesto número uno como el gobernador con mayor aprobación en la República Mexicana con un 63.4 %.

Son tres meses seguidos en los que el gobernador de Coahuila se consolida como el favorito entre sus gobernados. Mauricio Vila, gobernador de Yucatán lleva el mismo tiempo en el segundo lugar, aunque en el mes de diciembre de 2022 bajó 1.4% su porcentaje de aprobación. Esta pareja se ha estado alternado el 1° y 2° puesto desde diciembre de 2021.

Con el 58.8% de aprobación, Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí se encuentra en el tercer sitio, detrás de él, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya sube un escalón y se ubica en la cuarta posición con un 58.7% de aprobación entre los sinaloenses, quien únicamente perdió un 0.1 % de aprobación entre los dos meses de noviembre y diciembre del año pasado, y para cerrar el top 5, Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro desciende dos peldaños, quien en noviembre de 2022 se encontraba en la tercera posición y actualmente en la quinta con un 58.5% de aprobación entre la población queretana.

En la parte baja de la encuesta se encuentran: Sergio Salomón Céspedes, gobernador de Puebla en el puesto 29, con un 38.8% de aceptación, cabe mencionar que tomó el puesto el 15 de diciembre de 2022 debido al fallecimiento de Miguel Barbosa el 13 de diciembre de 2022; Esteban Villegas, gobernador de Durango, perteneciente al PRI y que cuenta con el 37.7% de aprobación; los dos últimos puestos son para gobernadores militantes de MORENA, como lo son Indira Vizcaíno, gobernadora de Colima y David Monreal Ávila, gobernador de Zacatecas con una aceptación del 33.0% y 30.1% respectivamente.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados