Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Peso mexicano sigue siendo una de las monedas emergentes más estables frente al dólar

El dólar sigue cotizando por debajo de los 19 pesos por unidad, lo que favorece al mercado mexicano, que sigue sumando apreciación después de una semana de altibajos

23 enero, 2023
Dólar hoy: Peso mexicano sigue siendo una de las monedas emergentes más estables frente al dólar

El peso mexicano amanece este lunes con una apreciación respecto al dólar americano con una cotización por debajo de los 18 pesos, lo que permite que la moneda mexicana se posicione como una de las más estables.

Este lunes, el dólar cotiza en 18,81 pesos mexicanos por unidad, con un cambio de -0,33%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.23 y tiene una venta de $19.28.

De acuerdo a Investing, uno de los factores que llevaron a la depreciación del peso durante la semana pasada, se puede encontrar en la aversión al riesgo en los mercados financieros globales tras la publicación de indicadores negativos en Estados Unidos (entre ellos, el indicador de manufactura que se ubicó en -32.9 puntos en enero, la contracción de 1.1% mensual de las ventas minoristas en diciembre así como la caída mensual de la producción industrial y manufacturera de 0.7% y 1.3% respectivamente).

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones están subiendo el lunes, a medida que Wall Street está cada vez más convencido de que la Reserva Federal está dispuesta a apretar los tornillos en la economía de manera menos agresiva y a medida que aumenta la temporada de informes de ganancias.

El S&P subió un 1%, liderado por las empresas tecnológicas, en un movimiento alcista generalizado. El Promedio Industrial Dow Jones subió 246 puntos, o un 0,7 %, a 33.621, a las 10:55 a. m., hora del este, y el Nasdaq compuesto subió un 1,5 %.

Los mercados se han agitado durante semanas con fuertes oscilaciones en ambas direcciones. Por un lado, se han beneficiado de la esperanza de que la alta inflación de la nación continúe enfriándose y de que la Reserva Federal se relaje en su ventisca de aumentos de las tasas de interés. En el extremo opuesto, se han visto afectados por las preocupaciones sobre una posible recesión debido a las subidas de tipos ya impulsadas por la Fed.

Más recientemente, han aumentado las preocupaciones sobre la solidez de las ganancias en las empresas debido a la desaceleración de la economía y al aumento de los gastos. Eso es clave porque las ganancias son una de las principales palancas que fijan los precios de las acciones. 

Lee también: Requisitos para tramitar la nueva tarjeta Inapam 2023

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados