Conoce Revolut Bank, el nuevo banco digital que llega a México
Entre los servicios que ofrecerá Revolut Bank se encuentra el cambio de divisas sin costo
En los últimos años se ha producido en México un gran auge por los servicios financieros digitales, especialmente los suministrados por la tarjeta Nu y Stori. No obstante, una nueva opción llegará el mes de abril, puesto que Revolut Bank tiene planeado aparecer en el país dentro de poco.
Este nuevo banco obtuvo recientemente la aprobación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para operar en territorio mexicano, lugar donde planea iniciar operaciones con una inversión de 100 millones de dólares durante este año.
Es de esta forma que. contando con un capital de mil 431 millones de pesos, Revolut Bank tendrá su sede en la Ciudad de México operando bajo las normativas de la Ley de Instituciones de Crédito, con la diferencia de no encontrarse regulado por la Ley Fintech.
¿Cómo operará Revolut Bank en México?
Los productos financieros que ofrecerá este banco digital en México son los siguientes:
- Tarjetas de débito prepago
- Cambio de divisas sin comisiones
- Servicios de criptomonedas
Por su parte, entre los servicios bancarios que ofertará en México Revolut Bank se encuentran los siguientes:
- Pagos
- Ahorros
- Inversiones
- Solicitudes de préstamos
¿Por qué son tan populares los bancos digitales?
Cabe mencionar que el auge de los bancos digitales como Nu y Stori se debe a que estas instituciones no requieren de sucursales para operar, por lo que todas sus transacciones se realizan mediante dispositivos móviles. Además, ofrecen diversos beneficios que no se encuentran en la mayoría de los bancos tradicionales.
De esta forma, Revolut Bank puede ser una atractiva opción, ya que cuenta con casi una década de experiencia, siendo una entidad financiera que comenzó operaciones en Gran Bretaña en 2015 y cuenta con más de 40 millones de clientes en 150 países.
Asimismo, se ha informado que el Banco de México supervisará el capital de este nuevo banco digital en México, al tiempo que el banco central ha instado a la CNBV ha verificar que el "neobanco" cumpla con el requisito de un capital social suscrito y pagado mínimo de 1,811 millones 791 mil 55 pesos.