Síguenos

Estos son los mejores Parques en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo a Parques Alegres IAP

Tener un parque en nuestra colonia o fraccionamiento es necesario para el esparcimiento familiar y social, te decimos cuáles son los mejores parques en Culiacán

20 enero, 2023
Estos son los mejores Parques en Culiacán, Sinaloa, de acuerdo a Parques Alegres IAP

Tener un parque en la colonia en la que habitamos es primordial para el esparcimiento familiar y social así como para mejorar el hábitat en el que vivimos, es por ello que te traemos los 10 parques más comprometidos del 2022 en Culiacán, de acuerdo a Parques Alegres IAP.

Los parques más limpios de Culiacán

Unidad Deportiva Antonio Nakayama

Destacó en 2022 por diversos temas, entre ellos, mantener impecable cada uno de sus espacios. Iveth Cruz, asesora de Parques Alegres IAP, y asesora de este parque, indica que si algo caracteriza a las y los vecinos de ese sector es su entusiasmo.

Parque Villa del Cedro Achiote 

Ubicado en el sector del mismo nombre, hacia el norte de Culiacán, este parque destaca también por la limpieza de sus áreas, e incluso, indica la asesora Anel, este fue seleccionado como comité expositor en la Expo Parques 2022, celebrada el pasado mes de octubre.

El parque con mejor área verde

Capistrano Residencial, Misión de Capistrano

Este parque se distingue por sus áreas verdes, el comité realiza esfuerzos y trabajo constante para embellecer el espacio, e incluso realiza figuras con los arbustos.

Parque Diamante de Villas del Humaya

Este parque muestra también diversidad de plantas, mismas que el comité reproduce, generando un alegre y verde espacio público. 

El parque con mejores ejercitadores

Parque Diamante de Villas del Humaya

Además de áreas verdes y frondosas, este parque cuenta con los mejores aparatos para realizar ejercicio físico, lo que permite que cada vez más vecinas y vecinos se motiven a mantenerse en forma.

Parque con mejores bancas

Parque Los Fresnos

Se ubica en la colonia del mismo nombre, en la capital sinaloense. Se destaca por contar con 10 bancas en óptimas condiciones para beneficio de las y los adultos que diariamente acuden a llevar a sus hijas, hijos y nietos a pasar un momento de recreación junto a sus vecinitos.

Parque con mejores instalaciones deportivas

Parque Jesus Vizcarra

Se ubica en la colonia Terranova. Este parque cuenta con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, de usos múltiples, y además las instalaciones son utilizadas para ofrecer clases de zumba, crossfit y trampolín, no solo a las y los vecinos del sector, sino a quienes los visitan de colonias más apartadas, pues el entusiasmo y el estado óptimo de las instalaciones, convoca a más personas.

El parque con más eventos en el año

Unidad Deportiva Antonio Nakayama

Por tercera ocasión este parque se ubica en un primer lugar, esta vez, en la organización de eventos. A lo largo de todo el 2022, este espacio público realizó 74 actividades con el objetivo de obtener fondos para realizar mejoras al parque.  

Parque Porta Fe Premium

El segundo sitio en mayor número de eventos lo ocupa este parque. El año que recién culminó celebró 14 eventos, entre ellos bazares, kermesse y festividades como Halloween, logrando reunir a más de 300 asistentes. 

Parque con mayor incremento en parámetros

Parque Valle del Sol Valle

A lo largo del 2022 este parque registró un incremento del 47.8 por ciento en sus parámetros, que consisten en crecimiento de infraestructura básica: luminarias, áreas verdes y banquetas; que se encuentre en condiciones óptimas para la utilización de los usuarios, y un incremento en la afluencia de personas al parque.

Otros criterios que incrementó este parque en 2022, fue la cantidad de eventos fijos durante el año, y el crecimiento de áreas verdes y áreas libres de basura y maleza.

Lee también: Paseo del Ángel, en Culiacán, será el primer Barrio Mágico de Sinaloa: SECTUR

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados