Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Es seguro comer las manchas rojas del huevo?

Según la revista Healthline, la frecuencia de que aparezcan estas manchas en un huevo es de 1% entre todos los huevos de las fábricas

18 enero, 2023
Es seguro comer las manchas rojas del huevo
Es seguro comer las manchas rojas del huevo

En ocasiones cuando nos disponemos a cocinar un huevo, notamos que se observan unas manchas de color rojo sobre la superficie de la yema y pensamos que es algo dañino para el consumo, pero ¿qué es?

Estas manchas que algunos huevos llegan a presentar se tratan de pequeñas gotas de sangre que naturalmente aparecen durante la puesta de huevos en las gallinas y no presentan una irregularidad al propio huevo.

Según la revista Healthline, la frecuencia de que aparezcan estas manchas en un huevo es de 1% entre todos los huevos de las fábricas, a la vez de que el porcentaje de apariciones de dichas manchas en huevos marrones es mayor a la de los huevos blanco, representando un 18% y 0.5% respectivamente.

Un factor interesante de esta peculiar aparición es debido a la propia edad de las gallinas, siendo las más viejas y las más jóvenes que durante su ciclo de puesta de huevos tienen a poner los huevos con manchas de sangre.

También la propia alimentación de la gallina juega un papel importante en esta puesta debido a que no tiene la suficiente vitamina A y vitamina D en su organismo.

Estas manchas son ocasionadas debido a la ruptura de muy pequeños vasos sanguíneos de la gallina. Si observamos que la mancha está junto a la yema, el sangrado habría ocurrido en el ovario cuando se liberó el óvulo del folículo, y se aparece de lado de la clara, el sangrado probablemente ocurrió después de que el huevo saliera en el oviducto.

¿Es seguro comerlo huevos con manchas de sangre?

Con la información brindada por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y otras instituciones, siempre y cuando el huevo sea cocido correctamente, no representa un peligro alguno y podrás degustarlo siempre y cuando no tengas problemas de apetito al ver las manchas en el huevo.

Lee también: Delilah con cáncer terminal recibe visita de su cantante favorito y cantan juntos "Hey There Delila"


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados