Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué es ChatGPT?

Te interesa conocer ChatGPT, desde diciembre del 2022 es de libre acceso

16 enero, 2023
Qué es ChatGPT.
Qué es ChatGPT.

ChatGPT (https://openai.com/blog/chatgpt/) es un modelo creado por OpenAI que interactúa con el usuario en forma de conversación. Este ha sido entrenado para mantener una conversación, admitir sus errores, cuestionar premisas incorrectas y declinar solicitudes inapropiadas. ¿Te interesa conocerlo? A partir de diciembre de 2022 es de libre acceso.

La capacidad de realizar aquello que le pidas es su mayor punto de venta; este es capaz de darte respuestas muy acertadas y completas tanto que múltiples usuarios lo han utilizado para realizar reportes de tareas y termina entregando un trabajo de 1000 palabras en segundos; incluso esta noticia pudo haber sido escrita por esta IA y no te darías cuenta, lo cual es sorprendente.

Además de revisar y hacer escritos, este es capaz de revisar código, si es que la programación es lo tuyo. De igual manera, este guardará el contexto de preguntas o conversaciones pasadas, por lo que te podrá contestar con posterioridad si así lo requieres.

A pesar del arduo entrenamiento que esta IA ha recibido, presenta algunas limitaciones y problemas; en el ejemplo descrito con anterioridad se mencionó que podía realizar un ensayo de 1000 palabras en segundos, pero es posible que cometa pequeños errores en algunos puntos, por lo que aún no es perfecto.

De igual manera, se dice que esta inteligencia artificial podría acabar con Google, pero en muchos temas mantiene imprecisiones, especialmente en nombres y conceptos, al igual que no te permite copiar y pegar.

Para comenzar a utilizar ChatGPT es tan sencillo como abrir una página web y empezar a preguntar en el siguiente link (https://chat.openai.com/), donde tendrás que crearte una cuenta en OpenAI. Y así de fácil puedes comenzar tu conversación con una inteligencia artificial; sin necesidad de gastar un centavo.

Lee también: Por qué el Blue Monday es el día más triste del año, te contamos su origen y te decimos si esto es real


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados