Tus Buenas Noticias
Síguenos

Mexicanos crean los primeros zapatos a base de cuero de nopal

La industria de la moda se ha avocado a contaminar menos con sus productos, por lo que esta nueva propuesta sería aún más sostenible

12 enero, 2023
Mexicanos crean los primeros zapatos a base de cuero de nopal

¿Te imaginas vestir con zapatos de nopal? Ahora puede ser posible gracias a la creación de unos jóvenes mexicanos quienes fabricaron unos zapatos a base de "cuero vegano" de nopal.

De acuerdo al medio Viajero Peligro, la fabricación de estos zapatos llamó la atención de distintos sectores de la moda, siendo uno de los interesados fue CLAE, una marca especializada en calzado con sede en Los Ángeles, quienes bucan ofrecer los "primeros" zapatos del mundo fabricados con cuero vegano de nopal.

La iniciativa propone sustituir el cuero vacuno por el cuero vegano de nopal y se obtiene el beneficio de tener suavidad al tacto y rendimiento para una serie de aplicaciones, desde las caseras hasta industrias especializadas.

Los tenis son llamados "Cactus" y fue construida con este nuevo innovador material producido con la más rigurosa normativa de calidad y medioambiental. El forro de lona es de algodón orgánico, la plantilla está fabricada en EVA y el detalle del talón es neopreno.

¿Cómo se producen estos tenis a base de nopal?

Los tenis son descritos como equipados con bandas producidas con nylon fabricado a partir de residuos plásticos, mientras que la suela se produce con un elástico 100% comú. Este elástico característico procede de la savia de látex de los árboles de Hevea y se cosecha en bosques de sierra.

El origen de su material proviene del estado de Zacatecas, México, en donde se ubican las plantaciones de nopal que se cultivan con agua de lluvia a una altitud de 2500 metros sobre el nivel del mar.

Beneficios del cuero vegano

  • Ha sido aprobado por PETA y tiene certificado orgánico por la USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)
  • No daña la biodiversidad
  • Requiere una pequeña cantidad de agua y minerales
  • Las hojas se cortan cada seis a unos dos meses para dar a la planta la oportunidad suficiente de recuperarse y ayudar a salvar la biodiversidad del territorio.

Con este material se busca hacer más sostenible la producción de la moda e incorporarse de manera natural a los negocios que ya existen.

Lee también: Mazatlán podría contar con una planta recicladora de plástico

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados