Tus Buenas Noticias
Síguenos

China construyó la turbina eólica más grande del mundo

Esta nueva turbina contará con unas aspas de 128 metros; este modelo podrá generar 44,8 kilovatios-hora de electricidad por revolución a plena potencia

12 enero, 2023
China construyó la turbina eólica más grande del mundo.
China construyó la turbina eólica más grande del mundo.

China.- Con la intensión de seguir en el camino hacia las energías renovables, el país chino busca continuar trabajando ahora con este gigantesco proyecto que producirá grandísimas cantidades de energía.

A día de hoy China es el país líder en capacidad de energía eólica en el mundo desde hace 12 años. Tanto es su magnitud, que solamente China supera los 300 millones de kilovatios en esta energía producida en 2021, esto significa que supera casi tres veces a los Estados Unidos.

Con palas de SuperBlade +, ya se presentó lo que será el cubo del rotor y la góndola de este gigantesco proyecto de turbina de 18 megavatios (MW) fabricada por CSSC Haizhuang, subsidiaria de China State Shipbuilding Corporation.

Hace uso de un sistema de detección holográfica lo que hará posible el poder controlar la carga central, frenar el aleteo de las palas y minimizar los movimientos causados por vibraciones de la torre en al menos un 50%.

Tan impresionante es la potencia de esta nueva turbina eólica que por si sola podrá producir más de 74 millones de kilovatios por hora, lo que equivale al consumo de 40.000 hogares en electricidad. Esto significa una buena alternativa y más al ser una manera de producir la energía de manera limpia.

A largo plazo, el país chino marca un camino sin igual creando cada vez nuevas maneras de producir las energías renovables y como ejemplo, está el próximo parque eólico marino más grande el mundo que estará ubicado en Chaozhou, provincia de Guangdong que con sus 10 kilómetros de largo y miles de turbinas colocadas, podrán generar electricidad hasta el 49% del tiempo.

Así, el país de China nos deja más que claro que su liderazgo en la producción de energía no terminará y es que superando a los demás países del mundo para el año 2025 se sigue planteando generar el tercio de su propia electricidad a partir solo de las energías renovables.

Lee también: Nuevo León. Recomendaciones ante fuertes vientos


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados