Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ellas son las meras jefas de enfermería del IMSS

Zoe Robledo informó que se les brindó un homenaje a las 119, 671 enfermeras del Seguro Social

10 enero, 2023
Ellas son las meras jefas de enfermería del IMSS.
Ellas son las meras jefas de enfermería del IMSS.

México.- Zoe Robledo, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, publicó en su columna de Milenio el reconocimiento y admiración que se le tiene a las enfermeras del IMSS, además mencionó que el pasado 6 de enero en la Unidad de Congresos del Centro Médico Nacional Siglo XXI realizaron a cabo la Ceremonia de Reconocimiento al Personal de Enfermería del Seguro Social.

Ahí mencionó que en el mundo de la salud, no es Prometeo, es Prometea, y no un titán, sino una enfermera, Florance Nightingale, la que desafío a los presuntos dioses del conocimiento y enseñó a hombres y mujeres por igual.

La costumbre de Florence Nightingale de, lámpara en mano, realizar rondas nocturnas para atender a los heridos de la guerra de Crimea se convirtió en un símbolo mundial de amor al prójimo, de cuidado, de esperanza y luz. La enfermería moderna debía aprender de las mejores prácticas y luego pasar esa luz.

Zoe Robledo informó que se les brindó un homenaje a las 119, 671 enfermeras del Seguro Social y reconocieron de manera particular a la enfermera general Aurelia Calderón Peña y a la enfermera Trinidad Aurora Cadena López, por 56 y 44 años de servicio respectivamente.

Además, informó, sobre el avance en las acciones para dignificar y fortalecer a nuestro personal de enfermería, como la autorización de 5,830 nuevas plazas de enfermería de 2018 a la fecha y las 2,000 adicionales que se autorizarán este año.

Hoy a través de su cuentas de redes sociales, Zoe Robledo tuvo una reunión con las principales jefas de enfermeras del IMSS, ellas son:

Aurelia Calderón con 56 años de antigüedad.

María Esther Flores con 54 años antigüedad.

Trinidad Cadena con 44 años antigüedad.

Bertha Valdovinos con 49 años de antigüedad.

Fueron acompañadas por la Jefa Fabiana Zepeda, Coordindora Técnica de Enfermería del IMSS y la Dra. María Olivia López Silva, Jefa de enfermeras IMSS BIENESTAR. Platicamos sobre sus experiencias y anécdotas en estos años en el Seguro Social.
Así que ya sabes quienes son las meras, meras en el área de enfermería del Seguro Social, pero tampoco son menos importantes todas aquellas enfermeras que día a día atienden a cada uno de los enfermos del IMSS.
 
 
1 / 9
Imagen 1
2 / 9
Imagen 2
3 / 9
Imagen 3
4 / 9
Imagen 4
5 / 9
Imagen 5
6 / 9
Imagen 6
7 / 9
Imagen 7
8 / 9
Imagen 8

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados