Tus Buenas Noticias
Síguenos

CFE. Simulador de consumo

Te decimos cómo calcular tu consumo de luz eléctrica con un simulador de recibo

3 enero, 2023
CFE. Simulador de consumo. Foto:  Sikkema
CFE. Simulador de consumo. Foto: Sikkema

Son muchos los ciudadanos mexicanos que se están preguntando si las tarifas eléctricas aumentarán este 2023 y la respuesta es sí, según el diario El Financiero el incremento anual será de 7.1 por ciento, lo que representa su mayor alza para un mes de enero desde 2017, última fecha en la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene registros.

En enero del 2023, cada hogar mexicano pagará 0.945 pesos por cada uno de los primeros 75 kilowatts-hora ($/kWh) que consuman, cifra superior a los 0.882 pesos que se pagaban hace un año.

En Tus Buenas Noticias te decimos cuánto tendrás que pagar de consumo de luz con el simulador de consumo. Es importante que tengas a la mano los siguientes datos.

Lectura actual de tu recibo de luz
Lectura anterior de tu recibo de luz
Consumo KWH
DAP. El impuesto al alumbrado público, Los municipios lo calculan a criterio.
Puede ingresar el último marcado en su recibo.
La tarifa marcada en el recibo, 1, 1A, 1B, Etc..
 
Ahora ingresa a este link para que puedas calcularlo
 
Tarifas de Luz Eléctrica de la CFE
 

Cómo saber mi número de servicio de CFE

El número de servicio es un código de 12 cifras (o 27, como veremos más adelante) que la Comisión Federal de Electricidad te asigna en el momento de la formalización del contrato de luz. Es un código único que identifica al titular del contrato con el servicio. Por eso también se le conoce como Registro Permanente de Usuario (RPU).

El número de servicio CFE aparece en dos apartados del recibo de la luz. En la imagen puedes ver los recuadros en rojo, la primera de ella aparece abajo del nombre del Cliente y también se encuentra en la parte inferior de la factura, junto al código de barras y el código QR.

 

 

Si no tienes tu recibo de CFE para ver tu númer de servicio, lo único que te queda por hacer es entrar a la página de la CFE https://www.cfe.mx/Pages/Index.aspx  y crear un usuario y contraseña.

Ahora busca tu último recibo e imprímelo.  Imprimir tu recibo de luz.

Lee también: CFE: ¿Cómo se calcula el monto que debe cobrarse en el recibo de luz?

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados