Tus Buenas Noticias
Síguenos

La diferencia entre un parque y un jardín botánico

27 diciembre, 2022
La diferencia entre un parque y un jardín botánico

Un día te encuentras caminando por un espacio verde, contemplando todo lo que está a tu alrededor y respirando el aire puro de la naturaleza, de repente una pregunta pasa por tu mente: ¿Estás en un parque o en un jardín? ¡Aquí aprenderemos a distinguirlos!

Un parque es un área con fines ornamentales o recreativos. Puede tener césped, paisajes, áreas rocosas, árboles, canchas, juegos y áreas para mascotas; también se encuentran ahí monumentos y fuentes.

La mayoría de los parques tienen senderos para caminar, hacer ejercicio y andar en bicicleta, y poseen reglamentos que los usuarios deben cumplir. Los parques son elementos indispensables en la ciudad, mejoran la calidad de vida para las personas que viven en su entorno.

Lee también: ¡Atención, Culiacán! Jardín Botánico Culiacán ofrece un espacio para practicar tu inglés

Por otro lado, un jardín botánico es una institución que mantiene colecciones de plantas vivas documentadas con propósitos de investigación científica, conservación, exhibición y educación.

Hablando más a detalle, los jardines botánicos son instituciones científicas, culturales y educativas, cuyas funciones son conservar la biodiversidad y mostrar una gran variedad de plantas documentadas y monitoreadas para estudio; además, proporcionan un área verde para los visitantes. Tiene edificaciones para las oficinas administrativas, laboratorio, bibliotecas y salas. La atención al público consiste en visitas guiadas, talleres, venta de plantas, muestras, cine y otras actividades.

Conociendo estas definiciones, podemos diferencia a Parque Ecológico y a Jardín Botánico Culiacán; el primero funge como una zona deportiva y recreativa de integración y desarrollo social. Asimismo, un sitio donde las mascotas pueden disfrutar de un paseo.

Lee también: ¡Los árboles hablan entre sí!

Por otro lado, Jardín Botánico Culiacán es un espacio de 10 hectáreas dedicado a la conservación que cuenta con más de 1000 especies en 17 colecciones botánicas, también sostiene enseñanzas de educación ambiental, actividades culturales, una biblioteca con más de 4000 libros y un centro de investigación científica donde se aloja un banco de germoplasma, un herbario y un vivero de reproducción.

¡Ahora que ya conoces las diferencias, te invitamos a vivir las maravillosas experiencias que Jardín Botánico Culiacán y Parque Ecológico tienen para ti!

¿Te gustaría conocer más de este y otros temas relacionados con el medio ambiente? Acércate a Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP, quienes con su experiencia en el mantenimiento de Jardín Botánico Culiacán, Parque Ecológico y otras áreas verdes de la ciudad, te asesorarán para crear una armonía entre naturaleza y ser humano.



Agradecimiento especial:

Biól. Eva Rivera

Investigadora científica de

Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa IAP

Enlaces patrocinados