Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo se llama el Hombre Araña 2099?

Peter David y Rick Leonardi, los creadores del personaje, le darían un origen diverso a este Spider-Man, teniendo raíces mexicanas e irlandesas

14 diciembre, 2022
Cómo se llama el Hombre Araña 2099
Cómo se llama el Hombre Araña 2099

Sony Pictures Animation nos sorprendió con un nuevo trailer de Spider-Man: Across the Spider-Verse, donde además de la sorprendente animación, destacó la aparición de múltiples versiones alternativas de Spider-Man, siendo algunos ejemplos Spider-Gwen, Bombastic Bagman, Spider-Cop y Spider-Man PS4.

De acuerdo a lo visto en el avance, una de las versiones alternas del personaje que tendrá gran relevancia en la narrativa será el Spider-Man 2099, un enigmático hombre araña que se enfrentará a Miles Morales (el protagonista) a lo largo del filme.

¿Quién es y cómo se llama el Hombre Araña 2099? 

El nombre de este Hombre Araña es Miguel O’Hara, un científico que trabaja para la corporación Alchemax, específicamente en un proyecto para crear seres humanos mejorados genéticamente, inspirándose en las habilidades del Spider-Man del siglo XX. Debido a una pelea con su jefe, Tyler Stone, Miguel termina intoxicado por una extraña sustancia. Mientras O’Hara intentaba desprenderse de esta alteración genética, su envidioso compañero Áaron Delgado mezcla sus valores de ADN con los del proyecto científico, dando como resultado que Miguel adquiera poderes extraordinarios.

Estos poderes serían los mismos que los del Hombre Araña original, además de unos cuantos nuevos. Miguel O’Hara obtendría los poderes de: fuerza, agilidad, colmillos con veneno paralizante, capacidad para generar telarañas orgánicas, garras en las yemas de los dedos, visión extraordinaria y sentido arácnido.

El personaje fue creado en el año 1992, una época difícil para Marvel, quienes buscaban reinventarse para recuperar ventas. Fue en esta búsqueda para renovarse que nace el Hombre Araña 2099. Peter David y Rick Leonardi, los creadores del personaje, le darían un origen diverso a este Spider-Man, teniendo raíces mexicanas e irlandesas. 

Esta historia futurista con tonos cyberpunk no fue la más popular en su momento. Sin embargo, con el paso del tiempo el personaje se fue ganando un espacio en el corazón de los fans por su estética única y narrativas interesantes.

El 2 de junio de 2023 podremos ver su primera adaptación en la pantalla grande, siendo interpretado por Oscar Isaac, quien ya trabajó con Marvel antes siendo Moon Knight.

 

Lee también: ¿Cómo se llama la actriz que hace de Merlina?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados