Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todos Ponen Feria, la primer Feria de Arte Contemporáneo en el Noroeste de México

Todo un éxito la primera edición de este gran evento.

4 diciembre, 2022
Todos Ponen Feria, la primer Feria de Arte Contemporáneo en el Noroeste de México

Todos Ponen Feria es la primer Feria de Arte del Noroeste del país. Su primera edición fue celebrada en esta ciudad de Culiacán, justo en el corazón de la capital sinaloense.

El primer de fin de semana de diciembre, fue el seleccionado para llevar a cabo esta Feria de Arte Contemporáneo.

Bajo el nombre de Todos Ponen Feria, esta exhibición reúne el talento artístico de los estados de Sinaloa, Sonora, Nayarit, Baja California y Baja California Sur.

Todos Ponen Feria es una inciativa ciudadana organizada por culichis, con la finalidad de utilizar el arte como herramienta para transormar su forma de vida.

El comité organiador está liderado por Carlota Ávila, Sofía Castillo y Ling Sepúlveda, contando con la colaboración de Yolanda Ibarra, Irma Cárdenas, Hilda Lugo y La Mina EC.

En marzo de 2022, se lanzó una convocatoria abierta para artistas del Noroeste, recibiendo 134 participaciones. 

Se invitó a Octavio Avendaño (Artista visual y gestor cultural de Culiacán), Paola Jasso (Curadora, editora y gestora cultural de Michoacán), y Octavio Avendaño (Coordinador  de Artes Visuales del Instituto Sonorense Cultura y Curador Independiente de CDMX), a revisar y seleccionar la obra a exhibir en la primera edición de esta gran feria.

Quedaron seleccionados 57 artistas y 1 colectivo. 25 artistas de Sinaloa, 18 de Baja California, 9 de Sonora, 4 de Nayarit, y 3 de Baja California Sur, con un total de 134 obras. Todas las piezas exhibidas están a la venta, con precios desde los $1,800 pesos.

El evento se está llevando a cabo en el icónico lugar popularmente conocido como  "La Bolsa", ubicado sobre la calle Zaragoza, entre Donato Guerra y Morelos.

No te puedes perder esta gran oportunidad de apreciar estas obras únicas. 

Enlaces patrocinados