Tus Buenas Noticias
Síguenos

Dólar hoy: Dólar americano avanza con ganancias al mediodía de este miércoles; peso mexicano sigue fuerte

La moneda mexicana sigue avante a pesar del tambaleo de los mercados

30 noviembre, 2022
Dólar hoy: Dólar americano avanza con ganancias al mediodía de este miércoles; peso mexicano sigue fuerte

El dólar americano avanza con ganancias al filo del mediodía de este miércoles, siguiendo el peso mexicano con una estabilidad sin que tenga pérdidas voluminosas a pesar del tambaleo de los mercados.

Este miércoles, el dólar se cotiza en $19,37 pesos por unidad, con una variación del  +0,69%. En ventanilla bancaria Citibanamex, el dólar se compra en $18.82 y tiene una venta de $19.89.

Índices Internacionales

De acuerdo a Associated Press, las acciones fluctuaron en las operaciones de la tarde en Wall Street este miércoles antes de un discurso de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre las perspectivas de la economía y la inflación.

El S&P 500 cayó un 0,1% a las 12:01 p.m. Oriental. El Promedio Industrial Dow Jones cayó 143 puntos, o un 0,4%, a 33.708 y el Nasdaq subió un 0,3%.

Los principales índices se han mostrado inestables a medida que la economía y los mercados financieros se enfrentan a una inflación obstinadamente alta y al intento de la Fed de enfriar los altos precios con aumentos agresivos de las tasas de interés. Aún así, el índice de referencia S&P 500 y el Dow están bien encaminados para cerrar noviembre en verde, lo que marcaría su segunda ganancia mensual consecutiva.

Los rendimientos del Tesoro ganaron terreno. El rendimiento del Tesoro a 10 años, que influye en las tasas hipotecarias, subió al 3,77% desde el 3,75% del martes por la noche.

Los precios del crudo de Estados Unidos subieron un 3,3%.

Con información de Associated Press.

Lee también: Clima en México: Lluvias intensas en San Luis Potosí y Veracruz; lluvias fuertes en Hidalgo, Oaxaca, Puebla y Tamaulipas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados