Tus Buenas Noticias
Síguenos

Otro gran evento en Los Mochis, Sinaloa, del 4 al 11 de diciembre será la 21 Feria Internacional del Libro

Literatura, música y espectáculos infantiles serán ofrecidos en la Plazuela 27 de Septiembre, durante una semana y actividades infantiles en las 7 sindicaturas del municipio

28 noviembre, 2022
Otro gran evento en Los Mochis, Sinaloa, del 4 al 11 de diciembre será la 21 Feria Internacional del Libro.
Otro gran evento en Los Mochis, Sinaloa, del 4 al 11 de diciembre será la 21 Feria Internacional del Libro.

Los Mochis, Sinaloa.-  La 21 Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022, se llevará a cabo del 4 al 11 de diciembre. Con una variada programación que incluye presentaciones de libros, espectáculos infantiles, conciertos musicales y la presencia de editoriales, la mañana de este lunes el Instituto Sinaloense de Cultura en coordinación con el H. Ayuntamiento de Ahome y el Comité Ciudadano de la Feria del Libro dio a conocer la edición 21 de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022, a realizarse del 4 al 11 de diciembre en la Plazuela 27 de Septiembre, con actividades alternas en cada una de las sindicaturas del municipio de Ahome.

El anuncio se hizo en el patio del Museo Regional del Valle del Fuerte, en rueda de prensa presidida por Ernestina Yépiz, Directora de Literatura del ISIC, en representación del Dr. Juan Salvador Avilés, Director General del Instituto Sinaloense de Cultura; Gladis Aidé Gastélum Barreras, Directora General del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Ahome; Juan Gualberto Vásquez, coordinador del ISIC en la Zona Norte y Alfonso Orejel, coordinador General del Comité Organizador.

Gladis Aidé dio la bienvenida y reiteró que para este gobierno que encabeza el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros, es un placer colaborar con este proyecto tan noble y reiteró el apoyo al comité organizador en todo lo que se requiera y dio a conocer que gracias al apoyo del H. Ayuntamiento, se podrán llevar actividades de la Feria del Libro a cada una de las sindicaturas de Ahome.

Ernestina Yépiz felicitó a los organizadores de este evento, e invitó al comité organizador y representantes de los gobiernos a aprovechar que, en estos tiempos post pandemia, que se recuperan los espacios públicos, para que, el próximo año pueda crecer en beneficio de toda la población amante de la literatura, en especial de los niños y jóvenes.

Alfonso Orejel Soria, fundador y coordinador de la Feria Internacional del Libro Los Mochis 2022, agradeció el apoyo de los gobiernos de Sinaloa y de Ahome a través de sus institutos de cultura, ya que son quienes financian este emblemático evento que cumple 21 años.

El nutrido programa, que incluye la entrega del Premio Nacional Letras de Sinaloa, al escritor Eduardo Langagne, el martes 6 de diciembre a las 19:00 horas, también contiene actividades artístico musicales de talla local, nacional e internacional, presentaciones de libros de escritores sinaloenses, mexicanos y consagrados mundialmente, como Alberto Ruy Sánchez, con su novela El expediente Anna Ajmátova, así como múltiples talleres, conferencias y representaciones para niños y niñas.

Durante siete días de actividades de la Feria se presentarán por la mañana espectáculos infantiles a cargo de los cuentacuentos Pepe Veloz y Ángela Mar, así como los grupos de teatro Lormiga, La Mandrágora Teatro y Guiñoleros de la UAS.

El programa musical contará con la participación de Altamar flamenco band el día de la inauguración; el martes estará el Sexteto romántico Frontera, el miércoles el proyecto de cantacuentos Libro Abierto; el jueves, el grupo de son tradicional Aires de son, el viernes se presentará Yahir Durán con un homenaje a Pablo Milanés; el sábado sonarán las percusiones con SAFA, y el domingo el escenario musical cierra con la agrupación de rock clásico Taxi Libre.

Conforme con la política de descentralización cultural los eventos infantiles se trasladan a cada una de las sindicaturas del municipio bajo la siguiente programación: lunes 5, en la Plazuela del Nuevo San Miguel; martes 6, en la casa ejidal de la Colonia Ejidal de la sindicatura Higuera de Zaragoza; miércoles 7, casa ejidal del Ejido Olas Altas, sindicatura de Ahome; jueves 8, plazuela de Topolobampo; viernes 9, plazuela del Poblado 7, sindicatura Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo); y sábado 10, casa ejidal del Ejido Goros Pueblo, sindicatura Heriberto Valdez Romero (El Guayabo).

 

Lee también: Secretaria de Turismo de Sinaloa anuncia que Mazatlán será sede de la celebración del Centenario de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados