Síguenos

¿Cuánto gana una azafata en México?

Si te encuentras interesada en dedicarte a esta profesión, este es el rango de salario que recibe una sobrecargo en México

25 noviembre, 2022
¿Cuánto gana una azafata en México?

Si te apasiona viajar y se te facilita tratar con personas, entonces puedes considerar ser azafata, quienes se encargan de atender a los pasajeros durante un vuelo y son intermediarias para comunicar mensajes e indicaciones de seguridad importantes. 

De modo que, no sólo se dedican a brindar atención para hacer un viaje más cómodo sino también para actuar en caso de un suceso inesperado. En caso de que te encuentres interesada en este puesto y  busques trabajo en alguna aerolínea mexicana, te decimos cuál es el salario que reciben.

De acuerdo con el portal Data México, que forma parte de la Secretaría de Economía, en el segundo trimestre del 2022, en nuestro país había alrededor de 2 mil 030 personas ejerciendo esta profesión y en los lugares en donde mayor número de azafatas hay es en CDMX y Baja California.

Lee también: ¿Se canceló tu vuelo? Así puedes solicitar la devolución de la TUA

Además también se informa que el salario promedio mensual es de 38 mil 800 pesos y que los mejores sueldos se encuentran en la Ciudad de México, donde la ganancia puede ser de hasta  64 mil 500 pesos mensuales. 

Según datos del mencionado portal, una azafata trabaja 6 días a la semana, con un promedio de 42 horas. 

El salario también depende mucho de la aerolínea para la cual se labora, el sitio web de empleo Glassdoor señala que el salario de una azafata en Volaris en promedio es de 18 mil 371 pesos mensuales.

En Aeroméxico, que es la aerolínea con más antigüedad del país, ofrece un salario promedio de 19 mil 404 pesos mensuales y en el caso de Viva Aerobús el sueldo promedio que ofrece es de 18 mil pesos al mes. 

¿Qué se necesita para ser azafata en México?

Lo primero que debes saber es que los conocimientos necesarios para ejercer este trabajo son adquiridos mediante capacitaciones y entrenamientos que las mismas aerolíneas brindan a sus empleados.

Para poder trabajar como azafata en México se requiere tener entre 18 y 35 años de edad, también es indispensable ser de nacionalidad mexicana, tener una estatura mínima de 1.65 metros y licencia de sobrecargo vigente. 

Además tendrás que contar con un nivel de inglés B1 y B2, el cual es exigido por todas las aerolíneas. En caso de no saber, puedes tomar un curso intensivo mientras estudias el curso de sobrecargo.

Lee también: Volaris y Viva Aerobus lideran vuelos en México

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados