Síguenos

Invitan a disfrutar del Festival “Durango, Sabor a Mezcal Fest” en Culiacán

El festival será el 17 y 18 de diciembre, se trata de una "Mezcaleada", es decir, una callejoneada llena de mezcal, con la representación del Gral. Francisco Villa, algo de baile y mucha diversión

25 noviembre, 2022
Invitan a disfrutar del Festival “Durango, Sabor a Mezcal Fest” en Culiacán
Invitan a disfrutar del Festival “Durango, Sabor a Mezcal Fest” en Culiacán.
Invitan a disfrutar del Festival “Durango, Sabor a Mezcal Fest” en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa-  La Secretaría de Desarrollo Económico Municipal invita a disfrutar del Festival “Durango, Sabor a Mezcal Fest”, el cual se llevará a cabo los días 17 y 18 de diciembre del presente año en Culiacán, Sinaloa.

Janet Faviola Tostado, expresó su alegría por tener por segunda ocasión a los representantes de esta ciudad hermana de Culiacán, asimismo, destacó la importancia del turismo como un movilizador de personas que ayudan al desarrollo económico y social de los diversos destinos.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de Durango, Elvira Silerio Díaz, detalló que el festival será un programa de dos días que iniciará con una "Mezcaleada", es decir, una callejoneada llena de mezcal, con la representación del Gral. Francisco Villa, algo de baile y mucha diversión, culminando con un concierto inaugural amenizado con mariachi.

Informó que serán 9 estados con denominación de origen, los invitados a este festival, y se contará con la muestra de una destiladora de mezcal en la plaza fundadora, la cual expondrá el proceso artesanal y muy peculiar que tiene Durango para procesar esta bebida.

De igual forma, se hará una ‘Mega Reliquia’, la cual es una actividad muy propia de la región, donde se realiza una ofrenda religiosa llena de comida típica y sabores caseros que envuelve al evento en una atmósfera de cultura y arraigo de sus costumbres.

Finalmente, la funcionaria duranguense, explicó que aunado al Mezcal Fest, se estará realizando en la ciudad el Festival Navideño, mismo que contará con desfile, pista de hielo y algunos otros atractivos, así como diversas ofertas turísticas que la ciudad hermana ofrece para quienes acudan a disfrutar de este evento.

Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados