Tus Buenas Noticias
Síguenos
Contenido Exclusivo Periódico TBN Sector 21 de Marzo

Con más de mil diseños Alma viste a la muñeca más famosa del mundo

Desde hace 15 años la diseñadora autodidáctica crea con sus manos fantásticas prendas para las Barbies. Inicio como un pasatiempo y luego se convirtió en una fuente de ingresos

25 noviembre, 2022
Alma confecciona y crea cada una de las prendas con mucho amor y cariño. Un regalo que les fascina a las niñas. Fotos: Lino Ceballos
Alma confecciona y crea cada una de las prendas con mucho amor y cariño. Un regalo que les fascina a las niñas. Fotos: Lino Ceballos

Culiacán, Sinaloa. Cuando realizas lo que amas, encuentras niveles más altos de satisfacción. La pasión es una gran fuerza que desata la creatividad, porque si te apasiona algo, el trabajo se convierte en tu pasatiempo preferido. Y si no que se lo digan a Alma Aguilar Soto, quien diseña y confecciona prendas únicas para la muñeca más famosa del mundo. En su hogar ha hecho más de mil diseños.

Ejemplo de emprendimiento e inspiración de lucha. Hace 15 años, con sus mágicas manos, inició a confeccionar ropa para vestir las Barbies de sus hijas, al tiempo, decide comercializar los vestuarios, que actualmente es su fuente de ingresos.

Con ganchillo y estambre en mano, pergeñando las combinaciones que mejor resalten la figura de la Barbie, es uno de los entretenimientos que más le apasiona realizar a Aguilar Soto, porque al pasar estambre por un gancho, combinar colores y aprender diferentes puntos, mejora la coordinación, contribuye al pensamiento lógico y memoria. Además, le ayuda a alejarse de pensamientos negativos, eso dice.

“Me gusta mucho tejer, oficio que me enseñó mi hermana Silvia. Inicié haciendo carpetitas, luego ropa para bebé; cuando mis hijas estaban chiquitas al lavar la ropita de sus Barbies, perdían el brillo o se deshacían, motivo por el que decidí crear ropita para sus muñecas. Primero tejía las prendas sobre la muñeca porque no sabía muy bien, pero al poco tiempo adquirí experiencia y se convirtió en mi pasatiempo favorito”, recuerda la diseñadora empírica.

Tras hacer más diseños, que algunos los regalaba a las amigas de sus hijas, una vecina aconseja a Alma sobre vender el arte que realiza con mucha pasión y cariño. Y así inició ese sueño que no la ha hecho rica, pero sí le ha traído grandes satisfacciones. Son virtudes de una ingeniosa mujer que le gusta ganarse la vida desde muy jovencita.

Aguilar Soto, comenta con entusiasmo que para diseñar y confeccionar las pequeñas prendas se necesita mucha creatividad y concentración durante la elaboración de la pequeña ropa. También es muy detallista al fabricar cada una de las prendas que realiza con mucho amor y afecto.

Creatividad, diseño y color son elementos que la hacen fuerte. Con muchos años de vestir muñecas, cuenta con una gran variedad de diseños, diferentes estilos y combinación de colores, de acuerdo a la época del año. Porque los tiempos cambian y las reglas de vestir también. Principales razones que le ayudan a tener clientes satisfechos y lograr tener a más consumidores en turno.

“Este oficio me llena de mucha satisfacción porque lo hago con mucho cariño e ilusión. Siempre me ha gustado el mundo del diseño de ropa. Y en las Barbies encontré las modelos perfectas, para cumplir mi sueño. Todas las prendas que diseño y confecciono son tejidas y únicas, creo bonita y novedosa ropa para toda ocasión, casual, fashion, playero, hasta de sirena. Todas mis creaciones me han ayudado a incrementar mi talento. Cuando trabajaba en una boutique me encantaba cambiar a cada rato los maniquíes, y a mi jefa le gustaba porque esta actividad ayudaba a incrementar las ventas”, expresa la mujer que con su paciencia y creatividad ha creado más de mil diseños de vestuario para muñecas.

Alma enviudó hace más de 30 años, y gracias a la ayuda de Dios, nunca se ha dejado vencer ante las adversidades que se le han presentado en su existencia; a sus tres hijos los ha guiado por el buen camino. Ellos son su principal motor en la vida y su gran orgullo.

El esmero, pasión y el cariño son las claves para que sus prendas sean del gusto de clientes que llegan a buscar una novedosa prenda y se llevan más de una. Es su gran pasatiempo y trabajo a este emprendimiento que hoy les da sustento de Alma.

Aguilar Soto invita a las personas, en especial a las mujeres, que sí tienen en mente algo que les apasione hacer, que no duden en cristalizar ese anhelo, porque para tener éxito se necesita creer en algo con tanta pasión para que se convierta en realidad.

¡Hagas lo que hagas siempre realízalo con amor y recuerda que la pasión es la llave que abre la puerta a la felicidad y la abundancia! Lo que inició como una muestra de afecto para sus hijas, se convirtió en su sustento. Vestir muñecas es su gran oficio en el juego de la vida.

Su negocio lo tiene en su domicilio en calle Tusilago 2839, esquina con Nelumbo, en el fraccionamiento Florida. Puedes encontrar más de sus diseños en la página de Facebook: Color y Diseño.
También puede realizar los pedidos de las fantásticas prendas para Barbie al teléfono: 667 300 3831.

 

1 / 8
Imagen 1
2 / 8
Imagen 2
3 / 8
Imagen 3
4 / 8
Imagen 4
5 / 8
Imagen 5
6 / 8
Imagen 6
7 / 8
Imagen 7

Enlaces patrocinados