Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Qué resultados necesita Argentina para seguir en la lucha por el Mundial de Qatar 2022?

Arabia Saudita derrotó a Argentina. Con un marcador de 2-1 los árabes le dieron la vuelta al partido y le sacaron los tres puntos a Messi y compañía

22 noviembre, 2022
¿Qué resultados necesita Argentina para seguir en la lucha por el Mundial de Qatar 2022?. Foto:  Zesan H.
¿Qué resultados necesita Argentina para seguir en la lucha por el Mundial de Qatar 2022?. Foto: Zesan H.

La primera sorpresa del mundial de Qatar acaba de ocurrir: Arabia Saudita derrotó a Argentina. Con un marcador de 2-1 los árabes le dieron la vuelta al partido y le sacaron los tres puntos a Messi y compañía.

Es un tropiezo tan duro para una selección que llevaba 34 partidos consecutivos sin conocer la derrota y que al verse en desventaja en el marcador no supo manejar las emociones y se vieron momentos de desesperación en los jugadores sudamericanos.

La estrategia de Arabia fue replegarse, defender con la mayor cantidad de jugadores en zona baja y salir en latigazos rapidos hacia la portería que defendió E. Martinez, misma que funcionó, pues en tres tiros al arco dos de ellos fueron gol, además supieron defender a Messi, quien no apareció en la segunda parte del partido.

¿Qué necesita Argentina para clasificar a la siguiente ronda?

Con esta derrota, Argentina está obligada a sacarle puntos a México el día sábado 26 de noviembre a las 12:00 horas, tiempo del pacifico, si no llegan a conseguir la victoria, se verá muy complicada su situación.

Tiene que esperar el resultado del otro partido correspondiente al grupo: Polonia vs Arabia Saudita. El partido será el mismo día, 26 de noviembre, solo que este comenzará a las 6:00 horas, tiempo del pacifico.

Si Polonia le gana a Arabia Saudita y Argentina a México el grupo será de la siguiente manera: Pone a Argentina con la esperanza y a la selección mexicana con pie y medio fuera del Mundial:

  1. Polonia- 4 puntos.
  2. Argentina- 3 puntos.
  3. Arabia Saudita- 3 puntos.
  4. México- 1 punto.

Si Polonia pierde frente a Arabia Saudita y Argentina le gana a México. Arabia Saudita estaría clasificada y el último puesto se pelearía por las tres selecciones restantes:

  1. Arabia Saudita- 6 puntos.
  2. Argentina- 3 puntos.
  3. México- 1 punto.
  4. Polonia- 1 punto.

Si Polonia le gana a Arabia Saudita y México a Argentina. Esta combinación deja a la albiceleste completamente fuera del mundial:

  1. México- 4 puntos.
  2. Polonia- 4 puntos.
  3. Arabia Saudita- 3 puntos.
  4. Argentina: 0 puntos.

Si Polonia y Arabia Saudita empatan y Argentina y México también. El empate en los dos partidos deja un cierre cardiaco para los últimos duelos del grupo:

  1. Arabia Saudita- 4 puntos.
  2. México- 2 puntos.
  3. Polonia- 2 puntos.
  4. Argentina- 1 punto.

El tercer partido de Argentina es en contra de Polonia el día miércoles 30 de noviembre a las 12:00 horas, tiempo del pacifico, mismo día y horario que el de México vs Arabia Saudita. Si bien es un partido complicado, la selección comandada por Messi tiene que pensar primero en México, su siguiente rival, partido que es vital para seguir con las aspiraciones de salir campeón de la competición.

Lee también: San Memo Ochoa nos protege; Los mejores memes del partido México vs Polonia

Lee también: Fotos. ¿Eres tú Benito Rivers? Así se vivió el primer tiempo de México vs Polonia

Lee también: Así sonó el himno nacional mexicano en el primer juego de Qatar 2022: Alexis Vega no pudo y lloró de emoción

Lee también: ¿Cómo ver Mundial Qatar 2022; en vivo y online? TV por internet


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados