Síguenos

En Culiacán, promotoras viales realizan curso "Jóvenes al Volante, Seguridad en dos Ruedas"

Promotoras viales exhortaron a los futuros conductores a realizar todos los procesos apegados a la legalidad, desde la solicitud de la pre licencia y el curso oficial de conducir obligatorio

16 noviembre, 2022
En Culiacán, promotoras viales realizan curso "Jóvenes al Volante, Seguridad en dos Ruedas"
En Culiacán, promotoras viales realizan curso "Jóvenes al Volante, Seguridad en dos Ruedas".
En Culiacán, promotoras viales realizan curso "Jóvenes al Volante, Seguridad en dos Ruedas".

Culiacán, Sinaloa.- La Unidad de Vialidad del Departamento de Tránsito Municipal, impartió el taller "Jóvenes al Volante, Seguridad en dos Ruedas".

Por ser un medio de transporte económico y de fácil acceso, la motocicleta lídera la estadística de accidentes en el estado y en Culiacán, por ello, dicha Unidad de Vialidad llevó a cabo el curso para los jóvenes estudiantes con el fin de propiciar una mayor cultura de responsabilidad al momento de conducir.

De esta forma, promotoras viales exhortaron a los futuros conductores a realizar todos los procesos apegados a la legalidad, desde la solicitud de la pre licencia y el curso oficial de conducir obligatorio en el que conocerán el reglamento de Tránsito que rige a la ciudad y al estado.

El respeto hacia las señales de tránsito, semáforos y tolerancia al tráfico vial, corresponden la principal responsabilidad civil que deben tener en cuenta en todo momento los conductores, todo ello para llegar con bienestar a su destino. 

En este segmento, las educadoras viales recomendaron a los jóvenes hacer un manejo defensivo en el que interviene un chequeo general de las condiciones físicas de la moto, así como el respeto al límite de velocidad, uso del casco y documentación en regla, licencia, placas y seguro con daños a terceros.

Finalmente, la Unidad de Vialidad exhortó a los jóvenes de la capital sinaloense a promover y practicar una cultura de vialidad segura y con respeto a la Ley de Tránsito Municipal vigente.

Lee también: Con alegría, Don Tomás, endulza la vida de los habitantes de La Palma

Te puede interesar
Últimas noticias
Enlaces patrocinados