Síguenos

El Congreso del Estado de Sinaloa ya tiene en su poder el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya

El encargado de hacerlo fue el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez

15 noviembre, 2022
El Congreso del Estado de Sinaloa ya tiene en su poder el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya
El Congreso del Estado de Sinaloa ya tiene en su poder el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya
El Congreso del Estado de Sinaloa ya tiene en su poder el primer informe de gobierno de Rubén Rocha Moya

Culiacán, Sinaloa.-  El secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez, entregó al presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, diputado Ricardo Madrid Pérez, el documento que contiene el Primer Informe de Gobierno del gobernador Rubén Rocha Moya.

Una vez que entregó el documento, el secretario Inzunza destacó la vocación humanista del gobernador Rocha, quien dirige un gobierno que se caracteriza por hacer de la acción política un ministerio de servicio para las personas más desfavorecidas.

“En el Informe se da puntual constancia de todas las acciones institucionales de política pública dirigidas a hacer de Sinaloa un lugar pacífico, un lugar con condiciones para que arraiguen las actividades económicas, que permitan generar empleos y generen también las condiciones para que se eliminen las brechas de desigualdad”, dijo.

Inzunza Cázarez añadió que esta política está en concordancia con el lema de los gobiernos de la Cuarta Transformación, que reza “por el bien de todos, primero los pobres”, pero precisó que eso no indica que se haya dejado de lado generar una economía abierta, de mercado, que atraiga a grandes inversiones.

“Bastaría recordar que los indicadores ubican a Sinaloa en el quinto lugar nacional, lo que implica que es una de las entidades con mejores condiciones de certeza y seguridad jurídica para que puedan invertir aquí cualquier capital nacional o extranjero”, explicó.

En cuanto a lo más destacado en este primer año de gobierno, el secretario Inzunza dijo que es toda la acción dirigida a generar un estado de Bienestar. “La política del gobierno de Rubén Rocha, como un gobierno de la Cuarta Transformación tiene como objetivo central eso, este primer año de ejercicio es un año donde se ha emprendido una política que tiene como centro de su razón de ser atender las necesidades de los más desfavorecidos”, concluyó.

El presidente de la Mesa Directiva, el diputado Ricardo Madrid Pérez, recibió el documento del Primer Informe de Gobierno en compañía del presidente de la Junta de Coordinación Política, diputado Feliciano Castro Meléndrez; de la coordinadora del grupo parlamentario del PRI, diputada Cinthia Valenzuela Langarica; de la coordinadora del grupo parlamentario del PAS, la diputada Alba Virgen Montes Álvarez; y de las diputadas y diputados Geovanna Morachis Paperini, Celia Jáuregui Ibarra, y Serapio Vargas Ramírez.

Cabe destacar que el gobernador Rubén Rocha Moya asistirá el miércoles 23 de noviembre a una reunión de trabajo con los diputados de la 64 Legislatura, para abordar lo relacionado con su Informe y responder cualquier duda o cuestionamiento de los legisladores locales.

Lee también: Rubén Rocha Moya dice que está cumpliendo en dar buena seguridad al pueblo sinaloense

Lee también: Rubén Rocha es entrevistado por Adela Micha; destaca logros de su primer año de gobierno

Lee también: Primer informe de gobierno. Rubén Rocha Moya, en un tuit da conocer los avances positivos de Sinaloa

Te puede interesar
Últimas noticias