Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quién es Mauricio Vila, el hombre que gobierna Yucatán, el estado más pacífico de México

Mauricio Vila Dosal, es el actual gobernador de Yucatán, es empresario, abogado y político mexicano

11 noviembre, 2022
Quién es Mauricio Vila, el hombre que gobierna Yucatán,  el estado más pacífico de México.
Quién es Mauricio Vila, el hombre que gobierna Yucatán, el estado más pacífico de México.

Mauricio Vila Dosal, es el actual gobernador de Yucatán, es empresario, abogado y político mexicano, ha sido diputado por el IV distrito local del estado de Yucatán, fue presidente municipal de Mérida en el periodo de 2015-2018,  además es posible candidato por parte del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia de la República.

Durante la conferencia de prensa La Mañanera, el presidente AMLO resaltó que el estado de Yucatán es el que menos incidencia delictiva tiene en México de acuerdo a estadisticas del INEGI,  y resaltó el gran trabajo que está haciendo el gobernador Maurició Villa. 

¿Qué estudió Mauricio Vila ?

Es licenciado en derecho egresado de la Universidad Marista de Mérida, con maestría en administración de negocios por la University of Phoenix, Arizona y otra en gerencia política y gobernanza estratégica por la George Washington University.

Logros empresariales.

Se desempeñó como agente de desarrollo de la franquicia Subway en los años del 2005-2014 en los estados de Campeche, Tabasco y Chiapas, además de gerente general de la misma franquicia en los estados de Yucatán y Quintana Roo durante 2003-2015. Luego tomó una pausa en su etapa empresarial y se dedicó a la política.

Curriculum en la política.

Comenzó su carrera política como diputado local del cuarto distrito en 2012 y 2015. Se lanzó como candidato a la presidencia municipal de Mérida en 2015, saliendo vencedor.

Actualmente es gobernador del estado de Yucatán, cargo que ocupa desde 2018 y finaliza en 2024. De acuerdo con el ranking de gobernadores de México, Vila Dosal ocupa el primer lugar en el ranking de seguridad y el segundo en el cargo de popularidad.

Se candidatea como posible aspirante a la presidencia en las siguientes elecciones por parte del Partido Acción Nacional (PAN).

Su familia

Está casado con María Eugenia Ortiz Abraham con quien comparte una relación de más de una década, y tiene tres hijos: Alejandrina, Mauricio y Santiago. Su boda fue en noviembre de 2008, aunque formaban pareja desde el 2005.

Lee también: Las Buenas Noticias de AMLO durante su conferencia de prensa La Mañanera de este 11 de noviembre del 2022


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados