Síguenos

5 apps que te ayudarán a mejorar tu salud mental

Estas aplicaciones ayudan al usuario a mejorar sus rutinas diarias a través de meditación guiada, diario emocional y ejercicios para lidiar con el estrés y la ansiedad

10 noviembre, 2022
5 apps que te ayudarán a mejorar tu salud mental

En nuestro día a día usamos aplicaciones ya sea para ver alguna película, escuchar música, agendar alguna actividad o comunicarnos con los demás, pero también es importante conocer aquellas que fomenten nuestro bienestar emocional. Por ello, a continuación mostramos una recopilación con las mejores apps para generar una mejora en la salud mental disponibles en iOS y Android. 

1. Sanvello

Ya sea que te sientas ansioso, solo, abrumado o simplemente agotado, Sanvello te puede ayudar con herramientas personalizadas para el tratamiento de los síntomas, que incluyen terapia, entrenamiento, técnicas de afrontamiento, meditaciones, seguimiento de metas y estado de ánimo. 

Ofrece evaluaciones profesionales para evaluar tu progreso, cuenta con una comunidad en la que los usuarios comparten sus ideas y se apoyan mutuamente de forma anónima. Esta app tiene versión gratuita y una de suscripción.

2. Yana

Yana es un Chatbot que apoya a las personas que tienen depresión o ansiedad, mediante herramientas basadas en la terapia Cognitivo-Conductual.

El bot te plantea preguntas sobre aspectos personales y de estado de ánimo, para así poder iniciar una conversación y profundizar en los pensamientos que nos inquietan y determinar si hay síntomas de depresión o de ansiedad que requieran atención.

Además,  esta app mexicana cuenta con un diario emocional, en el que puedes plasmar todo aquello que sientas la necesidad de expresar. 

3. Meyo

Meyo es una app que está desarrollada con el apoyo de psicólogos, psiquiatras, nutriólogos y otros especialistas en el tratamiento de la depresión. La aplicación es un asistente personal que ofrece retos, juegos, videos y consejos para controlar aquellas emociones que afectan el estado de ánimo.

Además de servir como guía, Meyo motiva a realizar alguna actividad física, brinda consejos, y en caso de que el usuario se sienta en peligro, lo enlaza directamente a una línea de ayuda para poder platicar con un especialista. 

4. Headspace

Con esta aplicación aprenderás técnicas de meditación con sólo dedicarle unos minutos al día. Encontrarás consejos sobre salud mental, desarrollo personal, aumento de la concentración y guía para controlar el estrés y la ansiedad.

Los ejercicios están diseñados para ayudarte a lidiar con el estrés, concentrarte y sentirte mejor. Asimismo, si tienes problemas para dormir, también hay  una sección que te ayudará a conciliar el sueño.

5. Calm

Calm es una de las aplicaciones de salud mental más conocidas, está enfocada en la meditación. La app incorpora ejercicios de respiración y gratitud para reducir el estrés y la ansiedad, pero también ayuda a que los usuarios tengan pensamientos más positivos que les permitan lidiar con el día a día. 

Al utilizarla podrás aprender movimientos de conciencia plena y estiramientos ligeros, así como también, si tienes problemas para dormir, esta app ayuda a que mejores tus hábitos de descanso a la hora que debes, tiene un apartado de historias para dormir y música especial para relajarte, concentrarte o conciliar el sueño.

 

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias