Tus Buenas Noticias
Síguenos

Medicamento maravilloso contra el Cáncer de Mama es aprobado por el NHS

El medicamento reduce las posibilidades de que el tipo triple negativa de la enfermedad del cáncer de mama progrese en casi dos quintas partes cuando se usa con quimioterapia

7 noviembre, 2022
Medicamento maravilloso contra el Cáncer de Mama es aprobado por el NHS

Pembrolizumbab, es un medicamento que reduce las posibilidades de que el tipo triple negativa de la enfermedad del cáncer de mama progrese en casi dos quintas partes cuando se usa con quimioterapia.

De acuerdo a los ensayos clínicos, el medicamento redujo también el tamaño de los tumores antes de cualquier operación, por lo que se necesitaron procedimientos menos invasivos.

El tratamiento, visto como un fármaco maravilloso, también redujo drásticamente el riego de que el cáncer se propague y se vuelva incurable después de la cirugía.

Alrededor de 1600 pacientes en Inglaterra que tienen pocas otras opciones de tratamiento serán elegibles cada año. El medicamento fue aprobado por el Instituto Nacional para la Excelencia en Salud y Atención después de que el NHS (Servicio Nacional de Salud de Estados Unidos) llegara a un acuerdo con el fabricante mundial MSD.

La directora ejecutiva del NHS, Amanda Pritchard, dijo: "Este es un momento muy significativo para las mujeres".

El NHS ha llegado a un acuerdo para lanzar un fármaco que podría salvarles la vida a pacientes que padecen la forma más agresiva de cáncer de mama que ha sido muy difícil de tratar".

“Es una noticia fantástica para las mujeres a las que se les diagnostica cáncer de mama triple negativo. Dará esperanza y evitará que el cáncer progrese, lo que permitirá a las personas llevar una vida normal”.

¿Qué es el Cáncer de Mama Triple Negativo?

El cáncer de mama triple negativo afecta a unas 8000 mujeres cada año en el Reino Unido. Este provoca una cuarta parte de todas las muertes por cáncer de mama a pesar de representar del 15 al 20 por ciento de los casos.

El nombre hace referencia al hecho de que estos tumores no tienen receptores para las hormonas estrógeno o progesterona y una proteína llamada HER2.

No responden a los medicamentos o medicamentos de terapia hormonal, lo que los hace más agresivos, más difíciles de tratar y más propensos a reaparecer. El pembrolizumab, también conocido por el nombre comercial Keytruda, se administra por goteo.

Lee también: El cáncer de mama también afecta a mujeres de menos de 40 años: Salud Digna

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados