Síguenos

En Sinaloa 3,779 agricultores ya recibieron apoyo de Segalmex: SAyG

Productores de maíz reciben su apoyo por 90 millones de pesos y se analizan nuevos expedientes

En Sinaloa 3,779 agricultores ya recibieron apoyo de Segalmex: SAyG

En Sinaloa un total de 3 mil 779 productores agrícolas ya recibieron su apoyo de Segalmex, conforme lo comprometido, según la Secretaría de Agricultura y Ganadería de Sinaloa. Se trata del pago del Apoyo para la Adquisición de Instrumentos de Riesgos del Programa de Precios de Garantía a productos alimentarios básicos.

Los beneficiarios son los productores de maíz de Sinaloa con expediente positivo, es decir, que cumplieron con todos los requisitos solicitados por la institución, lo que implicó una erogación de aproximadamente 90 millones de pesos.

El cumplimiento de este compromiso por parte de la dependencia federal , se realizó gracias a la gestión y apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya para que  una comisión de productores de maíz de Sinaloa, encabezados por el Subsecretario de Agricultura, Ramón Gallegos Araiza, en representación del secretario José Jaime Montes Salas y el diputado Serapio Vargas Ramírez, titular de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, establecieran un diálogo con Leonel Cota Montaño, titular de Segalmex y su equipo de trabajo.

Derivado de esta reunión se hicieron los compromisos de cubrir los adeudos a productores con expedientes positivos y validados, en un plazo no mayor de 72 horas y continuar el proceso de los expedientes que siguen en revisión.

Lee también: Grandes beneficios dejó la visita de AMLO a Sinaloa, afirma Rocha

Finalmente, se acordó iniciar también con el pago del apoyo a los productores de trigo que ya tienen su registro positivo en el sistema y exhortar a los productores de maíz que aún están pendientes de cumplir con los trámites necesarios para que lo hagan a la brevedad, a efecto de estar en posibilidad de concretar su pago.

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias