Logo

Las 40 fotos espectaculares del festejo de Día de Muertos con la Callejoneada "Recuérdame 2022" en Culiacán

Culiacán vivió un gran ambiente de cultura, miles de culiacanenses se dieron cita para arrancar con la espectacular fiesta tradicional donde el recorrido estuvo lleno de colores alusivos a la fecha,

31 octubre, 2022
Las 40 fotos espectaculares del festejo de Día de Muertos con la Callejoneada Recuérdame 2022 en Culiacán.
Las 40 fotos espectaculares del festejo de Día de Muertos con la Callejoneada Recuérdame 2022 en Culiacán.

Culiacán, Sinaloa.- Culiacanences vivieron con gran alegría y entusiasmo la primera edición de la gran Callejoneada "Recuérdame 2022", destacando Culiacán por su gran ambiente y su cultura, pues de esta forma recuerdan a sus fieles difuntos, en este próximo Día de Muertos.

En el Centro Histórico de la ciudad, miles de culiacanenses se dieron cita para arrancar con la espectacular fiesta tradicional donde el recorrido estuvo lleno de colores alusivos a la fecha, espectaculares catrinas, alebrijes, calaveras, marionetas, así como niños y adultos que bailaban al compás del mariachi "Viva México" mientras se avanzaba con la caminata.

Las flores de cempasúchil, adornaban la carreta que asemejaba un altar de muertos, mientras el primer cuadro de la ciudad, se iluminaba con la luz de veladoras que llevaban las familias para colocarlas al final del paraje y poder formar la palabra que da vida al municipio, "Culiacán".

¡Recibe las últimas noticias!

Lee también: Calaveritas literarias para niños y maestros

El paseo fue dirigido por el alcalde de Culiacán,  Juan de Dios Gámez Mendívil y su esposa Nydia Gasca Aldama, para posteriormente hacer paradas en algunos puntos establecidos para escuchar algunas historias de personajes que fueron un parteaguas para la capital sinaloense y para México, entre ellos, la artista Frida Kahlo, "Lola Beltrán" interpretando sus mejores éxitos que la catapultaron a la fama, además "Óscar Liera", dio vida a su actuación y sus más sensibles poemas.

La escritora "Inés Arredondo", también logró destacar en dichos parajes, mientras que la Escuela Municipal de Danza hizo lo propio y puso a bailar a los presentes.

Del mismo modo, se presentó el conocido Show de Coco "Un Poco Loco", para dar paso al cierre con broche de oro con la espectacular representación y gran homenaje a la cantautora revolucionaria Amparo Ochoa, interpretada por Nadia Yuriar dejandole a los culiacanenses un buen sabor de boca con canciones como "El barzón" y "Dos arbolitos".

Aunado al espectáculo, se llevó a cabo el Concurso de Catrinas tan esperado por los capitalinos, siendo acreedora del primer lugar, Estrella Isabel Murillo Hernández, obteniendo como premio 3 mil pesos, el segundo lugar, fue para Melissa Yarel González Zazueta, merecedora de los 2 mil pesos y el tercer lugar para Elsa Guadalupe Meza Orrantia con mil pesos.

Para este ejercicio hubo un jurado calificador, conformado por especialistas en maquillaje y fotografía, siendo Thalía Barajas, Antonio Carrillo y John Velázquez, así como el titular del Instituto Municipal de Cultura Culiacán, Alonso Ramírez Reyes quienes entregaron los reconocimientos a los más creativos de la gran Callejoneada "Recuérdame 2022".

Lee también: 4 días sin clases en noviembre por megapuente de la Revolución Mexicana, te decimos qué días serán

1 / 30
Imagen 1
2 / 30
Imagen 2
3 / 30
Imagen 3
4 / 30
Imagen 4
5 / 30
Imagen 5
6 / 30
Imagen 6
7 / 30
Imagen 7
8 / 30
Imagen 8
9 / 30
Imagen 9
10 / 30
Imagen 10
11 / 30
Imagen 11
12 / 30
Imagen 12
13 / 30
Imagen 13
14 / 30
Imagen 14
15 / 30
Imagen 15
16 / 30
Imagen 16
17 / 30
Imagen 17
18 / 30
Imagen 18
19 / 30
Imagen 19
20 / 30
Imagen 20
21 / 30
Imagen 21
22 / 30
Imagen 22
23 / 30
Imagen 23
24 / 30
Imagen 24
25 / 30
Imagen 25
26 / 30
Imagen 26
27 / 30
Imagen 27
28 / 30
Imagen 28
29 / 30
Imagen 29
30 / 30
Imagen 30

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados