Tus Buenas Noticias
Síguenos

Calendario de pagos para pensionados y jubilados del ISSSTE

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció su calendario de pagos correspondientes al mes de noviembre

27 octubre, 2022
Calendario de pagos para pensionados y jubilados del ISSSTE. Foto: Jason Leung
Calendario de pagos para pensionados y jubilados del ISSSTE. Foto: Jason Leung

camino, así lo detalla el calendario del ISSSTE.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) anunció su calendario de pagos correspondientes al mes de noviembre, detallando cuando serán los pagos para pensionados y jubilados, además de detallar que habrá dos depósitos por la entrega del aguinaldo. 

De acuerdo con el calendario de pago de pensiones del ISSSTE, la pensión se depositará a partir del lunes 31 de octubre, y el aguinaldo será entregado durante los primeros quince días del mes de noviembre, aunque no se precisó exactamente la fecha.

Es importante recordar que el aguinaldo corresponde a 40 días de trabajo, y se paga la primera mitad 20 días antes de terminar el año y el resto a principios del siguiente año.

El último deposito que hará el ISSSTE a los pensionados será el 30 de noviembre, siendo el pago correspondiente al mes de diciembre. Además, la segunda parte del aguinaldo para pensionados se depositará junto a la pensión de enero del 2023, siendo las fechas anunciadas a finales de diciembre.

A continuación, se comparte el calendario completo:

Calendario de pagos para pensionados del ISSSTE 2022.

¿Qué son las pensiones?

Las pensiones son apoyos mensuales para personas afiliadas con el propósito de proteger a las personas al ocurrirles un accidente de trabajo, al padecer una enfermedad o accidente no laborales, o al cumplir al menos 60 años de edad.

Por esta razón, se asignan fechas para que las personas beneficiadas acudan a cobrar ambas prestaciones (pensión y aguinaldo) con el fin de que puedan cubrir los gastos de su día a día.  

A inicios de 2022, el ISSSTE detalló que tenía alrededor de 1.2 millones de personas afiliadas al programa de pensiones o jubilaciones, mismas que reciben su pago de la pensión el último día hábil de cada mes.

Lee también: Calaveritas literarias para niños y maestros


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados