Tus Buenas Noticias
Síguenos

Salvar vidas, es su gran misión en Altata, Navolato

Se consolida servicio de Cruz Roja Mexicana para las comunidades costeras

26 octubre, 2022
La base se encuentra en la entrada al puerto, en el entronque de la carretera que conduce al Nuevo Altata.
La base se encuentra en la entrada al puerto, en el entronque de la carretera que conduce al Nuevo Altata.

Navolato, Sinaloa. Desde su reapertura en el 26 de octubre del año pasado, la base de Cruz Roja Altata, ha traído grandes beneficios no solo para los residentes o visitantes de la bahía navolatense, sino también a habitantes de las comunidades aledañas, como Dautillos, Yameto, El Tetuán, La Bandera, Valdez Montoya y hasta del ejido Cosalá.

Los residentes del puerto desde el primer día de su reapertura abrazaron con mucho amor la unidad, ya que señalan que urgía tener instalaciones dignas y era muy necesario brindar una oportuna atención de emergencia en Altata.

Durante más de siete años estuvo cerrada la base por falta de recursos económicos y gracias a la iniciativa del empresario José Ignacio de Nicolás Gutiérrez, quien se dedicó cerca de un año a recaudar donaciones, fue posible la reapertura. Este propósito que se fijó la familia De Nicolás fue a raíz del accidente que le costó la vida a su hijo Santiago por falta de una atención médica inmediata, la madrugada del 1 noviembre del 2020 en la bahía de Altata.

  • “Desde la reapertura de la base se han brindado más de 1,700 servicios, tales como: consultas médicas, aplicación de medicamentos, curaciones, llamados de auxilio para rescate de bañistas, servicios de ambulancias por accidentes automovilísticos o traslados de enfermos. En este periodo vacacional aumentaron las atenciones por picaduras de mantarraya y “quemaduras de aguamala”. Estamos muy felices con todo lo logrado, en especial porque gracias la atención oportuna se ha logrado salvar vidas.”, informó la administradora de la base de la benemérita institución, Fabiola García.

La base de Cruz Roja cuenta con: dos ambulancias, una cuatrimoto, una lancha para rescate acuático, un auto utilitario, dos consultorios, sala de chequeo y personal profesional (tres médicos, tres operadores, tres paramédicos, una administradora) quienes están dispuesto, a otorgar un servicio de calidad todos los días del año.

Sin duda, la atención médica en Altata era una verdadera necesidad, en especial por ser uno de los destinos turísticos más visitados en Sinaloa.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados