Tus Buenas Noticias
Síguenos

Policía de México frustra asalto y se gana el respeto de la gente, lo llaman en redes el súper policía

Agente de la SSC llega solo en bicicleta y se enfrenta contra cuatro asaltantes que intentaban robar a personas que iban a bordo de un vehículo en la CDMX

21 octubre, 2022
Policía de México frustra asalto y se gana el respeto de la gente, lo llaman en redes el súper policía.
Policía de México frustra asalto y se gana el respeto de la gente, lo llaman en redes el súper policía.

Ciudad de México.- Un vehículo que transcurría por una de las calles de la alcaldía Benito Juárez, de la CDMX fue interceptado, por al menos cuatro personas, que querían despojar de sus objetos a las personas que iban a bordo del vehículo.

En ese momento, el policía, quien pide no revelar su identidad, se percata del suceso y llega al lugar en una bicicleta, rápidamente desfunda su pistola, y es recibido con un disparo por parte de uno de los asaltantes, el elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se protege atrás de una camioneta blanca, el elemento responde a la agresión disparando su arma en contra de la misma persona que abrió fuego anteriormente.

Todo esto sucede en fracción de segundos, mientras que eso ocurre, uno de los pasajeros que ya estaba afuera del vehículo que estaban asaltando corre hacia el otro lado de la calle.

El robo parecía estar bien coordinado, mientras unos llegaron caminando por camellones, otros más arribaron en motocicletas, sin embargo, los asaltantes no contaban que alguna unidad de policía llegara en ese momento y mucho menos que les hiciera frente al encontrarse en desventaja numérica.

Todos los hechos fueron captados por una de las cámaras del C5 de la Ciudad de México.

El periodista Carlos Jiménez, difundió el video en su cuenta de Twitter y los comentarios no se hicieron esperar.

Muchos usuarios lo nombraron como un “súper policía”, mencionando que merece un aumento de salario, así como un ascenso para el policía que arriesgó su vida mientras cumplía con su deber, algunas personas señalaron que se le regale una comida en un restaurante o alguna despensa.

En una entrevista que hizo con Foro TV, el agente de 26 años, comentó que con esta acción espera que la gente se dé cuenta que no todos los policías son iguales, hay quienes son diferentes.

El policía, fue felicitado por Omar García Harfuch, secretario de seguridad  de la Ciudad de México quien le otortgó un ascenso por su gran desempeño.

El hoy sargento segundo, espera que su acción heróica vea que hay valor y buenos elementos en la coorporación que pertenece, la policía bancaria industrial.

Lee también: Niñas tarahumaras conocen el mar por primera vez en la Playa El Maviri, en Sinaloa


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados