Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reflect, el corto de Disney donde una niña de talla grande lucha contra la dismorfia corporal

Reflect se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes

21 octubre, 2022
 Reflect, el corto de Disney donde una niña de talla grande lucha contra la dismorfia corporal.
Reflect, el corto de Disney donde una niña de talla grande lucha contra la dismorfia corporal.

Disney presentó su nuevo corto Reflect, la protagonista es una niña de talla grande. El corto se centra en el problema de la imagen corporal y las consecuencias psicológicas que puede tener en los niños y jóvenes.

El proyecto forma parte de Short Circuit Experimental Films con el que la productora de contenido experimenta con nuevos formatos y temáticas. Es decir, cualquier persona que trabaje en el estudio puede proponer sus ideas y puede ser seleccionado para que se desarrolle. Algunas de las propuestas que han sido seleccionados han tratado temas como superación al miedo o entender que ocurre cuando te enamoras.

Reflect, fue dirigido por Hillary Bradfield, una artista de animación,  quien ha trabajado con Disney en proyectos como: Frozen 2, Encanto y Avatar el sentido del agua.

De qué trata Reflect

Bianca, una niña que practica el ballet, es la la protagonista de Reflect, se enfrenta a sus propias consideraciones, dudas y miedos. El tráiler compartido por Disney Animation en su cuenta de Twitter, vemos a Bianca mirándose afligida en un espejo durante una clase de ballet.

Reflect se ha hecho viral en TikTok donde muchos usuarios han celebrado que se trate el tema de la dismorfia corporal en uno de sus contenidos.

Qué es la dismorfia corporal

El trastorno dismórfico corporal es una enfermedad mental en el que no se puede dejar de pensar en uno o más defectos percibidos o defectos en la apariencia, un defecto que parece menor o que no puede ser visto por los demás. Pero puedes sentirte tan avergonzado, intimidado y ansioso que es posible que evites muchas situaciones sociales.

Cuando tienes un trastorno dismórfico corporal, te enfocas intensamente en tu apariencia e imagen corporal, y revisas repetidamente el espejo, te aseas o buscas tranquilidad, algunas veces durante muchas horas al día. El defecto percibido y los comportamientos repetitivos causan un sufrimiento emocional significativo y repercuten en tu capacidad para desenvolverte en la vida diaria.

Puedes recurrir a numerosos procedimientos cosméticos para tratar de "arreglar" el defecto percibido. Después, puedes sentir satisfacción temporal o una reducción en tu angustia, pero a menudo la ansiedad regresa y es posible que reanudes la búsqueda de otras maneras de arreglar tu defecto percibido.

El tratamiento del trastorno dismórfico corporal puede incluir terapia cognitivo-conductual y medicamentos. (Con información de Mayo Clinic)

@sarahineorzea It’s available on Disney + and shows how she battles body dysmorphia #plussizedisney #disneyprincess #plussizerepresentation ♬ After LIKE - Short Ver. - IVE

Lee también: El restaurante con la mejor vista al mar del mundo está en México


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados