Tus Buenas Noticias
Síguenos

El beisbolista Joey Meneses batea para el premio de novato del año

Pese a ser su primer año en la MLB, el culiacanense obtuvo grandísimos registros al bate con los Nationals, siendo considerado sus 30 años como Novato del Año.

20 octubre, 2022
Joey Meneses batea para el premio de novato del año.
Joey Meneses batea para el premio de novato del año.

Después de años de constante trabajo en Ligas Menores, Joey Meneses tuvo su primera campaña en Grandes Ligas, teniendo buenas actuaciones con los Nationals de Washington.

Un panel de votantes de MLB.com para ha seleccionado a los mejores candidatos al Premio Novato del Año (ROY en sus siglas en inglés), tanto de la Liga Americana como Liga Nacional. En la lista destaca el pelotero culiacanense.

Sin embargo, se ve complicado que pueda conseguir el galardón. Los favoritos para ganar el ROY este año son: el jardinero central de los Braves Michael Harris (123 H, 75 CA, 27 2B, 3 3B, 19 HR, 64 CI, 20 BR y línea de .297/.339/.514/.853) y su compañero de equipo, el lanzador Spencer Strider que tuvo marca de 11-5, efectividad de 2.67, abanicó a 202 bateadores en 131.2 entradas lanzadas y su WHIP fue de 0.99.

Meneses, originario de Culiacán, Sinaloa en solo 56 juegos logró 33 carreras anotadas (CA) en 222 turnos al bate, 72 imparables (H), 14 dobletes (2B), 13 cuadrangulares (HR), 34 carreras impulsadas (CI).

Su promedio de bateo fue de .324%, siendo el mejor de su equipo, 0.367 de OBP, .563 de SLG, con un gran OPS para los Nationals, que para la mala fortuna del mexicano fue el peor equipo de la Liga Nacional.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Joey Meneses 🇲🇽 (@joeymeneses32)

Para ser su primera campaña en la Major League Baseball (MLB), sus registros fueron muy buenos y a pesar de no ser el favorito para ser el ganador del Novato del Año, el sinaloense no debe de bajar los brazos y seguir con el excelente béisbol que demostró con el equipo de la capital de los Estados Unidos.

No queda más que esperar que el equipo de Washington renueve al mexicano para la siguiente temporada y siga demostrando que es calidad de Grandes Ligas.

Lee también: Una historia de superación; Hansel Emmanuel el basquetbolista al que le falta un brazo


Enlaces patrocinados