Tus Buenas Noticias
Síguenos

Una historia de superación; Hansel Emmanuel el basquetbolista al que le falta un brazo

Hansel Emmanuel, un joven dominicano de 18 años de edad, quien a pesar de no contar con su brazo izquierdo estremece a todos con su show de volcadas, triples, pases y otros lujos cada vez que pisa una cancha de básquetbol

18 octubre, 2022
Una historia de superación; Hansel Emmanuel el basquetbolista al que le falta un brazo.
Una historia de superación; Hansel Emmanuel el basquetbolista al que le falta un brazo.

La vida no te pone limitaciones, eres tu mismo si deseas cumplir metas y sueños es cuestión de que te lo propongas y lo realices, eso si con esfuerzo, dedicación y compromiso. Así es el caso del Hansel Emmanuel, un joven dominicano de 18 años de edad quien a pesar de no contar con su brazo izquierdo estremece a todos con su show de volcadas, triples, pases y otros lujos cada vez que pisa una cancha de básquetbol, el deporte que lo atrapó desde que era un niño.

El medio de comunicación La Nación dice que soñar a lo grande, ser perseverante y persistente, no darse por vencido, no abandonar a mitad de camino, tener claras las metas y confiar en sí mismo son algunas de las palabras que definen al basquetbolista quien nació en un barrio pobre de Santo Domingo, República Dominicana, que supo poner la otra mejilla cuando el destino le jugó una mala pasada.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hansel Enmanuel (@enmanuelhansel)

Un accidente que no detuvo a Hansel Emmanuel

El joven basquetbolista Hansel Emmanuel, tenía seis años de edad y ya sus sueños en ese entonces era convertirse en un gran jugador de basquetbol y porque no ser parte del equipo del NBA. Un día él estando en su casa, cuando de pronto la pared se desprendió, Hansel, quien era solo un niño quedó atrapado por casi dos horas bajo los escombros, fue su propio padre que con gran lucha logró rescatarlo, sin embargo, las heridas que sufrió el pequeño “Kikinita” como lo conocen en su localidad fueron terribles y tuvieron que amputarle su brazo izquierdo.

Me lamenté mucho cuando ocurrió eso, pero luego sentí que Dios me dio las fuerzas para poder seguir adelante”, dijo Hansel Emmanuel en octubre de 2020 en un programa de televisión de su país.

El papá de Hansel Emmanuel es Hansel Salvador Donato, un ex jugador de básquet muy reconocido en República Dominicana, él fue clave para que Kikinita pudiera salir adelante y siguiera practicando el basquetbol.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hansel Enmanuel (@enmanuelhansel)

“Él es mi hijo adorado y yo siempre le digo que él va a llegar hasta donde él quiera y que el límite se lo pone el mismo. Gracias a Dios hasta ahora él no ha mirado hacia lo que es una limitación. Él me decía que yo era su ídolo, pero ahora él terminó siendo el mío. Es mi orgullo, mi profesor de la vida por ese impulso de vida que siempre me ha dado”, expresó su papá durante una entrevista de televisión en el 2020.

El ángel que Dios le envií a Hansel Emmanuel

En el camino Hansel Emmanuel tuvo la gran suerte de que en su vida se cruzara Moisés Michell, un ex jugador de la selección nacional dominicana que junto a su esposa le brindaron alojamiento en su hogar cuando fue becado para estudiar en Life Christian Academy en Kissimmee, una escuela secundaria en Florida (EE.UU).

Michell vio a Hansel Emmanuel practicando unas volcadas en uno de los aros del estadio de básquet quedó anonadado ante los movimientos y la destreza de este joven que mide 1,93. Inmediatamente lo invitó a ser parte del equipo que él dirige.

“Es casi inevitable que las personas noten que a Hansel Emmanuel le falta un brazo. Algunos han dudado sobre su capacidad de poder dominar la bola en la cancha, o piensan que los videos que corren en las redes sociales son planificados. Pero, cuando lo ven en vivo, se quedan con la boca abierta”, expresó Michell a la web orlandosentinel.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Hansel Enmanuel (@enmanuelhansel)

Hansel Emanuel comprometido con Northwestern

Hace unos días Hansel Enmanuel, anunció que está comprometido con Northwestern State, según On3Sports .

Según los informes, Enmanuel se comprometió con los Demons después de recibir ofertas de Memphis , Tennessee State y Bethune-Cookman. El guardia de 6'4 ”juega en Life Christian Academy en Kissimmee, Florida, y promedió 25.9 puntos, 11.0 rebotes, 6.9 asistencias y 3.4 bloqueos hasta el 15 de febrero.

En junio, Emmanuel firmó un nuevo contrato NIL con Gatorade y apareció en un video con el rapero J. Cole en febrero.

Lee también: DJ Fatboy Slim en el Patrick Miller CDMX, fechas y costos de este gran evento

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados