Tus Buenas Noticias
Síguenos

Todo listo para la presentación del Concierto Kétche Alheyya en el Parque 87

Se unen artistas, músicos y agrupaciones para un concierto para la reconstrucción de la confianza, autoestima y el perdón por medio del arte.

11 octubre, 2022
Todo listo para la presentación del Concierto Kétche Alheyya en el Parque 87

Ya todo está listo para la presentación del Concierto Kétche Alheyya que se celebrará este domingo por la tarde en el Teatro Griego del Parque Culiacán 87, donde participará el internacional cantante César López, David Aguilar, Natalia Aguilar y Marlla.

El gran concierto culiacanense será el domingo 16 de octubre a las 6 de la tarde, un evento gratuito pensado en la inclusión de todos los sectores sociales. Es la primera edición de un concierto que marca el cierre de las jornadas de trabajo y encuentros entre artistas y grupos de la sociedad culiacanense más vulnerables.

Lee también: La cultura de la paz se rompe cada vez que se dispara un arma: César López

Además de los artistas mencionados el gran concierto tendrá la participación de importantes músicos y agrupaciones, entre los que destacan: Daniel Borrego (percusionista) Rubén Segovia (guitarra), José Carlos Torres Melgem (bajo), la banda sinfónica Juvenil del Estado de Sinaloa y Baltazar Hernández, director BS.

Lee también: Construyamos con la música una experiencia que le eleve el valor a la vida: César López

Los boletos para acceder a este evento son gratuitos, y se promocionan en distintos medios de comunicación y organizaciones sociales, mediante promoción en las redes sociales.

Conoce más de los invitados del Concierto Kétche Alheyya

CÉSAR LÓPEZ: Es colombiano, músico, compositor, guitarrista, pianista y activista por la paz. Uno de los músicos bogotanos más representativos en la canción de autor y en la lucha contra la Violencia en el país. Ha sido miembro de grupos de rock y de música de cámara. Con otros músicos, ha grabado 10 álbumes.

DAVID AGUILAR: Cantautor originario de Culiacán donde nació el 17 de junio de 1983. Su nombre real es Rodolfo Da Enlacevid Aguilar Dorantes. Su surgimiento en la escena musical se remonta al año 2003, cuando empezó a interpretar sus temas. Actualmente, ha sido nominado a cinco premios Grammy Latinos, ha cantado en España, Francia, Estados Unidos y Cuba, entre otros lugares, y suma a su trayectoria 9 discos

NATALIA AGUILAR: Cantante hermosillense con más de 300 mil seguidores en YouTube y más de 100 mil oyentes mensuales en Spotify. Desde niña, Natalia Aguilar se interesó en la música y el canto. A sus 25 años, ya tiene su canal en YouTube donde comparte covers, con un estilo y sonidos diferentes, convirtiéndolos en baladas.

DANIEL BORREGO: Músico y percusionista originario de Culiacán, Sinaloa, con más de 23 años de experiencia. Su formación académica incluye estudios de percusión popular Afrocubana y flamenca; historia y técnica del cajón; producción y gestión en las artes escénicas, en Cuba, España y CDMX. Ha representado a México en festivales internacionales de Cajón en Perú, España, Italia y Reino Unido.

MARLLA: Cantautora sinaloense, de 26 años, que ha debutado recientemente este año con su sencillo, “Castillos de Papel”, de su autoría, una balada con toques urbanos. Su éxito como cantante lo consolida como como compositora en la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

BANDA SINFÓNICA JUVENIL DEL ESTADO DE SINALOA: Dirigida desde 1998 por el maestro Baltazar Hernández, es un proyecto que el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) ha impulsado durante 30 años y por el que han pasado varias generaciones de músicos. Bajo su tutela, esta agrupación ha alcanzado un alto nivel de calidad, tanto de repertorio como interpretativa. Su trayectoria, calidad y obra humana le han valido el reconocimiento de la sociedad como uno de los principales referentes culturales del estado.

No pierdas la oportunidad de asistir, es un evento sano y familiar promovido por organismos sociales, la Sociedad Artística Sinaloense y el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados