Tus Buenas Noticias
Síguenos

Los Perches presumen tener el burro percherón más grande de Sinaloa, conoce la historia de emprendimiento

Con 27 y 17 años, los hermanos Rigoberto y Jesús Rodrigo López Osuna decidieron emprender un negocio de burros percherones, un concepto tradicional de Sonora traído a Culiacán

9 octubre, 2022
Los Perches presumen tener el burro percherón más grande de Sinaloa, conoce la historia de emprendimiento

Con 27 y 17 años, los hermanos culiacaneneses Rigoberto y Jesús Rodrigo López Osuna han emprendido un negocio dedicado a los tradicionales burros percherones de Sonora en la capital sinaloense al que llamaron Los Perches, con el que esperan deleitar a los paladares más exigentes con este platillo tan delicioso y solicitado.

Los burros percherones son en Sonora lo que el sushi es en Culiacán, y este platillo llama mucho la atención a los culiacaneses debido a su poca presencia en la ciudad, y de ahí su fama en redes sociales en donde han antojado a más de uno, a través de la cuenta Los Perches en TikTok, en donde alcanzan las más de dos millones de reproducciones.

Los Perches presumen de tener el burro perchero más grande de Sinaloa, al que bautizaron como el Perchesaurio, el cual es de un tamaño similar al antebrazo y solamente 13 personas se lo han podido terminar, por lo que sí tienes hambre este es tu momento para aceptar el reto.

Lee también: Con el sabor del mar Juan Carlos deleita con almejas, patas de mula y ostiones en el malecón de Altata

Los inicios de Los Perches de Culiacán

En entrevista para Tus Buenas Noticias, la mente maestra de este negocio, Rigoberto López explicó que el negocio surgió por la necesidad así como por el gusto de emprender, ya que anteriormente había emprendido otros negocios pero estos no habían funcionado y con la pandemia que ocasionó la pérdida de su trabajo como agente de viajes decidió emprender en el negocio de la comida con el concepto de los burros percherones tan distinguidos en Sonora.

Señaló que el negocio inició en una pequeña carreta ubicada en un local muy chiquito que era tenía otro fín, y como el negocio de los burros percherones nadie los conoce en Culiacán se decidió hacer ruido en redes sociales para que este concepto se conociera en la capital sinaloense.

En Culiacán es burrito de tortilla de harina, de machaca, chiquitos, salsa verde, chicharrón, pero nadie conocía lo que es un burro percheron, y un burro percherón es grande, son de asada, son de asada de puerco, son de adobada, son campechanos, de las dos carnes y nosotros quisimos adoptar eso, no hay ninguno hasta ahorita, somos los únicos", detalló.

Es así como a finales de febrero de 2021 se deciden instalar en tres locales ofertando el burro percherón de tamaño normal con un costo de $120 así como uno llamado Perchesaurio que cuesta $250, el cual tiene un tamaño aproximado de 30 centímetros (del tamaño del antebrazo), el cual es uno de los más solicitados.

@losperches Le les presento somos los perches 🤩 #burrospercherones #burritos #perchelovers #perchesaurio #alucin #emprendimiento #motivacion #comida ♬ sonido original - viva el balon

Lee también: Entre llantas y el estudio, José Manuel honra la vida de su padre 

Calidad en sus productos

Nada es improvisado en Los Perches ya que hasta la tortilla "sobaquera" es de gran calidad y realizada exclusivamente para los burros percherones por una de las únicas personas que las realiza en Culiacán, ya que estas son muy poco comúnes de encontrar.

Es una tortilla de agua, se les dice sobaquera porque la señora la va haciendo con la mano, estirando, estirando, hasta que se hace un tortillón bastante grande, y después se pasan a un disco y ahí la calientan y ya queda la tortilla. Aquí en Culiacán nadie las tiene más que una señora, es un tortillón de 30-40 centímetros.".

Ubicación de Los Perches Culiacán

Actualmente Los Perches tienen tres sucursales ubicadas en los sectores Salón 53, Bugambilias y Vila Universidad, en las que se ofrece al cliente el mejor y único sabor del burro percherón en Culiacán con el gran estilo sonorense que los distingue.

No fue fácil emprender

Rigoberto López relató que no fue nada fácil emprender Los Perches ya que hubo muchos retos que enfrentar al inicio, uno de ellos fue lo económico y otro luchar contra las mismas autoridades que en una ocasión les quitaron dos carretas, sin embargo nunca se han rendido sino que han sido constantes y perservantes para alcanzar sus metas.

Sí hemos tenido retos, no ha sido facil, no ha sido sencillo, despertarte al día siguiente y saber que ese día tienes que generar tanto para sobrellevar el negocio, y afortunadamente he tenido el apoyo de él, de mis padres, de amigos cercanos que me han ayudado a difundir en redes sociales."

Exhorto a emprender

Los hermanos emprendedores exhortaron a las personas que busquen emprender a hacerlo en este momento y a "tratar de llevar la ola" sin que el dinero sea un limitantes, ya que este "es un facilitador pero no un limitante".

"Hay mucha gente que dice que es 'muy bonito emprender', 'que es lo más facil', es lo más dificil que hay en el mundo y no sabes si va a funcionar o no, entonces no estás más que tú ante todo los problemas y es sobrellevar esa presión, si no lo inicias rápido no tendrás esos problemas y no vas saber si es para ti", indicó Rigoberto López.

Lee también: Edgardo incita al antojo con deliciosos elotes y esquites

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados