Tus Buenas Noticias
Síguenos

Para ir a Guamúchil, ¿hay que pagar casetas?

3 octubre, 2022
Para ir a Guamúchil, ¿hay que pagar casetas? .
Para ir a Guamúchil, ¿hay que pagar casetas? .

Guamúchil es una ciudad del estado de Sinaloa, México y es la quinta ciudad más grande de la entidad. Su nombre de origen es “Xua-Mocheleb”, que hace referencia a un árbol de la familia de las leguminosas, cuyas vainas son comestibles. Guamúchil, Sinaloa, se ubica en el Valle del Évora, es uno de los principales atractivos de Culiacán.

Es también conocida como la tierra del ídolo del pueblo “Pedro Infante”, ya que en esa ciudad pasó unos años viviendo durante su juventud, de hecho ahí en esa ciudad se ubica un museo, en este recinto se muestran fotografías, documentos y objetos personales que narran la historia del gran artista del cine mexicano, nacido en Mazatlán.

Algo que también no te puedes perder es el museo Regional del Évora. En este lugar podrás conocer la historia de la comunidad desde su fundación. A través de sus salas se muestran más de 1,700 piezas y objetos arqueológicos que pertenecieron a los primeros pobladores del valle.

Para ir a Guamúchil, ¿hay que pagar casetas? 

La distancia de Culiacán a Guamúchil es de 122 km haciendo un tiempo en carro de 1 h 27 minutos, dependiendo la velocidad. En casetas solo hay dos “Las Brisas y El Pisal.” Donde cobran 76 MXN y 73 MXN, por lo que nos da un aproximado de 149 MXN.

La ruta de Guamúchil a Culiacán sigue MEX 15D, donde se encuentran estos dos peajes.

Otros tramos menores pasan por la carretera:

Sin 321: 13 km

Sin 223: 8 km

MEX 15: 3 km.

Lee también: Tengo que pagar casetas de cuota si voy de Culiacán a Surutato, Badiraguato


Enlaces patrocinados