Tus Buenas Noticias
Síguenos

Claudio Yarto revela que uso un implante para superar las adicciones

El cantante y DJ y lider de Caló conmovió hasta las lágrimas al explicar al periodista Gustavo Adolfo Infante su proceso de rehabilitación

3 octubre, 2022
Claudio Yarto revela que uso un implante para superar las adicciones

En el mundo del espectáculo, las historias de artistas que caen en las adicciones no son nada desconocidas. Hay casos de famosos que cayeron hasta un “punto sin retorno”, como también los hay de quienes lograron superar sus problemas.

Tal es la historia de Claudio Yarto, cantante y lider de Caló, (grupo que recobró popularidad en pleno 2022 en el marco del 90s Pop Tour) quien contó entre lágrimas en el programa “El minuto que cambió mi destino” su proceso de rehabilitación. De acuerdo al artista, lo que le permitió salir de las adicciones fue su fe, fuerza de voluntad y un implante especial en el cuerpo que le ayudó a sobrellevar la ansiedad.

¿Cómo fue su proceso de rehabilitación?

El intérprete de éxitos como “Formas de Amor” y “No puedo más” aseguró que un implante, cuya operación para colocárselo vale alrededor de 30 mil pesos, es lo que le ha apoyado a superar sus adicciones. Por este motivo, el artista afirmó que busca crear una Asociación Civil con el fin de financiar dichos implantes para quienes lo necesiten. “Vale 30 mil pesos la operación, para muchas personas es caro, por eso queremos hacer una A.C. para ver si con fondos de la sociedad...”, explicó el cantante.

En la entrevista para Gustavo Adolfo Infante, el precursor del rap en México explicó cómo funciona el implante: “Te ponen ese implante y lo que hace es que trabaja sobre el sistema límbico, llega a los neuro receptores y los quema. Esos ya no se vuelven a regenerar, entonces ya no tienes el receptor que te está pidiendo la sustancia que es con la que no puede el adicto”.

El artista añadió que en sus 59 años ha tenido que ingresar a terapia de rehabilitación en cuatro ocasiones, esto derivado de su consumo de cocaína. Además, confesó que su última recaída ocurrió justo antes de la pandemia en 2020.

“La última vez que recaí fue hace dos años y medio que me puse una de ‘perro bailarín’. Llegó la pandemia y de repente empecé a reflexionar, me di cuenta de que estaba sobreviviendo a una eliminación humana”.

Lee también: Qué pasará el 3 de octubre, Día del Novio 2022, conoce el contexto de esta gran fecha viral en TikTok

Lee también: Después de haber vivido en pobreza y caído en los vicios, Ernesto Coppel salió adelante y hoy es uno de los empresarios más importantes


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados