Síguenos

Dan banderazo de salida a Operativo de Protección Civil por Huracán Orlene

El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que todo el gobierno de Protección Civil y Salud se moverá al sur del estado para apoyar a las zonas afectas

2 octubre, 2022
Dan banderazo de salida a Operativo de Protección Civil por Huracán Orlene

Autoridades del gobierno estatal se trasladarán al sur de Sinaloa en conjunto con el operativo del Sistema Estatal de Protección Civil por el Huracán Orlene para reforzar los trabajos de campo directamente en los territorios que puedan verse afectados por las precipitaciones derivadas del impacto de este sistema.

En este operativo trabajarán de manera coordinada Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil Estatal, Cruz Roja Mexicana, Policía Estatal, Comisión Federal de Electricidad, Comisión Nacional del Agua, Sistema DIF Estatal, Secretaría de Salud, Bomberos, Coepriss, Centro SCT Sinaloa, Secretaría de Obras Públicas y Ángeles Verdes.

Dan banderazo a Operativo de Protección Civil ante Orlene

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, indicó que instruyó al secretario general de gobierno que se convoque a que se vaya el gobierno para el sur, por lo que tanto el mandatario como el personal de ayuda se trasladarán a ese sector para dar apoyo a quien lo requiera.

"Por eso agradezco mucho al ejército, a la guardia nacional, a la marina, que estén muy atentos y a los organismos de la sociedad civil, los beneméritos, la cruz roja, los bomberos, Conagua, tenemos aquí mucho personal de brigada, de trabajo de campo, de salud, tenemos a los vectores, tenemos las brigadas móviles, tenemos a los del Crum, no digamos Protección Civil, los de amarillo", expresó el Gobernador. 

El director del Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa, Aureli Roy Navarrete Cuevas indicó que se han habilitado 45 refugios temporales y se ha pedido a algunas comunidades moverse a los refugios ya instalados.

"Que este operativo que estamos viendo ahorita viene a reforzar ya los trabajos que se están realizando al sur de Sinaloa. Ya tenemos tres días trabajando los 3 órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal y lo que estamos presenciando ahorita".

Lee también: Orlene incrementó la velocidad de sus vientos y ahora es huracán categoría 4 en la escala Saffir-Simpson

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias