Síguenos

Tormenta tropical Orlene podría tocar territorio sinaloense el día 4 de octubre

Este fenómeno no impactará directamente a Culiacán, sin embargo, la caída de lluvia será de suma importancia

30 septiembre, 2022
Consejo Municipal de Protección Civil se declara en Sesión Permanente ante la posible llegada de Orlene
Consejo Municipal de Protección Civil se declara en Sesión Permanente ante la posible llegada de Orlene.
Consejo Municipal de Protección Civil se declara en Sesión Permanente ante la posible llegada de Orlene.

Culiacán, Sinaloa.- El alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil, activó esta mañana la Sesión Permanente del Consejo Municipal de Protección Civil ante la posible llegada de la tormenta tropical Orlene, la cual se prevé podría tocar territorio sinaloense el día 4 de octubre. 

Acorde al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, este fenómeno no impactará directamente a Culiacán, sin embargo, la caída de lluvia será de suma importancia, tal y como lo ha venido siendo en los últimos días.

Al respecto, el titular de Protección Civil Municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, señaló que los refugios temporales habilitados desde los inicios de la temporada de lluvias y que ya han brindado apoyo, están listos para cualquier eventualidad.

Asimismo, explicó que el sistema se ha venido articulando para enfrentar esta situación, pues es a través de la mejora continua como se pueden ofrecer condiciones óptimas de prevención para los ciudadanos ante estas situaciones de riesgo.

El funcionario municipal, enfatizó que por ahora el municipio se encuentra en alerta azul, pero aun así, ya se cuenta con todo el equipo listo, tal es el caso de las camionetas pick up, la presencia del cuerpo de Bomberos, equipo de urgencias médicas, rescatistas de emergencia, plantas de luz, y sobre todo un equipo de radio sincronizado con el resto de las autoridades que participan en estas labores de prevención.

Para finalizar, el primer edil destacó la importancia de las sesiones permanentes, pues hizo hincapié en que “para que alcance tiene que sobrar" y por ello, la prevención y el monitoreo constante son esenciales en este tipo de situaciones de emergencia en las que no se puede confiar en el curso de la naturaleza.

Lee también: Sedena lista para atención inmediata ante Huracán Orlene, conoce qué localidades serán afectadas

Te puede interesar
Últimas noticias