Tus Buenas Noticias
Síguenos

Jóvenes de Villa Juárez se integran a iniciativas de Cultura de Paz

Aprenden a identificar problemas y las formas de gestión de soluciones en ejercicio de nuevos liderazgos.

24 septiembre, 2022
Jóvenes de Villa Juárez se integran a iniciativas de Cultura de Paz

Más de 40 jóvenes de Villa Juárez debatieron temas de problemáticas locales y la identificación de posibles soluciones en un ejercicio de liderazgo para la Cultura de Paz, como parte de las iniciativas que promueve en defensa y protección de los niños y jóvenes el organismo Save The Children.

Lee también: VIDEO Julián Sierra trajo la enseñanza de Zapoteco a Villa Juárez

Jóvenes de secundaria y bachillerato de la sindicatura Lic. Benito Juárez fueron convocados a participar en 4 mesas de trabajo en un conversatorio llamado “Conecta Comunidad”, para aprender a identificar problemáticas locales, y los mecanismos de respuesta y gestión, en un ejercicio de formación de nuevos liderazgos.

Reunidos en la ludoteca de Villa Juárez, los jóvenes analizaron temas relacionados con: Cultura de Paz, Resolución pacífica de conflictos, Ciudadanía y protección e incidencia en políticas públicas.

Lee también: Eusebio, esta es la historia del gran taquero de Villa Juárez que sacó adelante a sus hijos y logró estudiar una licenciatura

A través de una metodología constructivista y lúdica pudieron identificar problemáticas que les afectan directamente, y al final presentaron sus conclusiones frente al Sindico de Villa Juárez, el Lic. Bogar Diarte.

Durante este conversatorio se identificaron liderazgos naturales en la juventud de Villa Juárez, quienes también se están preparando para realizar un conversatorio con Autoridades donde puedan trabajar propuestas para resolver estas problemáticas que ya han identificado.

El organismo Save The Children promueve este ejercicio lúdico motivar la participación ciudadana de niñas, niños y adolescentes quienes son parte importante de la comunidad.

En esta dinámica, las encargadas de la Ludoteca y biblioteca comunitarias ofrecieron los servicios a los jóvenes asistentes para que Niñas, niños y adolescentes conozcan estos espacios y los identifiquen como propios.

Representantes de organismo protector de la niñez, comentaron que buscan construir una cultura de paz en Villa Juárez con la participación protagónica y activa de la juventud de Villa Juárez.  

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados