Tus Buenas Noticias
Síguenos

La increíble reacción de un hombre que fue rescatado 17 días después del sismo en China

Se trata de un trabajador que ayudaba a curar a los heridos del sismo que azotó en la provincia suroccidental china de Sichuan y que se extravió entre las montañas

22 septiembre, 2022
La increíble reacción de un hombre que fue rescatado 17 días después del sismo en China.
La increíble reacción de un hombre que fue rescatado 17 días después del sismo en China.

Las agencias de noticias AFP y EFE dieron a conocer la historia de Gan Yu, un empleado de la planta hidroeléctrica Wandong, que fue localizado con vida este miércoles 21 de septiembre  por un poblador local, así lo informó  la estatal Radio Nacional China (RNC), que calificó el rescate como un “milagro de la vida”.

Un terremoto de 6,6 grados sucedió en la provincia suroccidental China de Sichuan el 5 de septiembre y dejó al menos 93 muertos, al tiempo que obligó a desplazar a miles a campamentos temporales, pero entre las tantas noticias negativas encontramos la historia de Gan Yu, que tuvo un final feliz.

Cómo fue que se extravió Gan Yu

Se dio a conocer que Gan trabajaba con su colega Luo Yong cuando ocurrió el temblor, y los dos permanecieron en el sitio para atender a sus colegas heridos y evitar una inundación por la salida de agua de la represa.

Juntos caminaron alrededor de 20 kilómetros para intentar irse de la planta, pero Gan, quien sufre de miopía severa, perdió sus lentes tras el sismo y tuvo dificultades en salir de la zona montañosa.

Los dos hombres intentaron desesperadamente enviar señales a los rescatistas.

“Nos quitamos la ropa, la colgamos en ramas de árboles y la ondeamos”, contó Luo a medios de comunicación.

Eventualmente decidieron que Gan permaneciera en un sitio mientras Luo buscaba ayuda.

Luo fue encontrado el 8 de septiembre después de usar fuego para llamar la atención de un helicóptero, pero cuando alcanzaron el refugio temporal de Gan, el 11 de septiembre, él ya se había ido.

Días atrás, el agricultor local Ni Taigao volvió a su aldea al pie de la montaña donde se ubica la planta hidroeléctrica y se enteró de la búsqueda de Gan.

El poblador se unió el miércoles a la búsqueda y tras dos horas de camino, escuchó los gritos apagados de Gan y poco después lo encontró cuando se refugiaba bajo unos árboles.

Gan fue rescatado y fue trasladado por un helicóptero y llevado a un hospital, donde los médicos determinaron que sufrió múltiples fracturas óseas.

Imágenes de CCTV mostraron a Gan tembloroso y demacrado cuando confirmaba su nombre a los rescatistas y comía un bocadillo que le ofrecieron.

Según diferentes medios locales, los signos vitales de Gan Yu son estables y se halla en buen estado psicológico.

“Cuando lo localicé estaba en buenas condiciones, pero al verme llorar mucho me dijo que tuvo suerte de haberme conocido”, afirmó Ni Taigao, el aldeano que lo encontró. Con información de AFP y EFE.

Lee también: Qué significa regalar flores amarillas este 21 de septiembre, te explicamos el contexto


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados