Tus Buenas Noticias
Síguenos

Enseñan a las mujeres a prevenir la violencia en Navolato

Recorren casa por casa para motivarlas a evitar este delito.

20 septiembre, 2022
Enseñan a las mujeres a prevenir la violencia en Navolato

El equipo de Programas Preventivos y el Sistema Nacional de Protección a Niños, Niñas y Adolescentes, recorrieron las calles de la sindicatura Lic. Benito Juárez.

Casa por casa, los trabajadores sociales y elementos municipales, proporcionaron información y folletos para dar a conocer cuales son las señales de alerta en un caso de violencia.

“Nos entregaron unos folletos donde dice qué tenemos que hacer para prevenir la violencia en el hogar. Cómo enseñar a nuestros hijos para que no sean golpeadores y también nos dieron unos números de teléfono en donde podemos comunicarnos si alguien nos agrede o si conocemos de algún caso que necesite ayuda”, dice la señora Irma García, vecina de la colonia Luis Donaldo Colosio.

Además, también se les otorgó asesoría para saber cómo actuar en caso de ser agredidas y se les extendió la invitación a denunciar cualquier caso de abuso de que tengan conocimiento.

De acuerdo con Sipinna, en la comunidad de Villa Juárez existen casos de violencia que ya están siendo valorados y a los cuales se les ha brindado ayuda para evitar que se continúe con el círculo de violencia al interior de los hogares.

 

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados